domingo, 31 de mayo de 2009

Las Líneas de Chávez. Bolívar y “la Misteriosa Incógnita…”

 
Es asombroso el cómo y el cuán hondo hurgó nuestro padre Bolívar en la búsqueda de la esencia revolucionaria. O para decirlo con él y como él, en "el despeje de la misteriosa incógnita del hombre en libertad".

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Un millón 893 mil 182 venezolanos se inscribieron o actualizaron datos en el PSUV

El Sombrero, estado Guárico, 31 May. ABN.- Un millón 893 mil 182 venezolanos se inscribieron o actualizaron sus datos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta la tarde de este sábado 30 de mayo, en los mil 100 puntos rojos distribuidos en todo el país.
Así lo informó el coordinador de la Juventud del partido revolucionario, Héctor Rodríguez, quien destacó que de ese total, un millón 156 mil 182 actualizaron sus datos y 737 mil son nuevos inscritos.
"De la totalidad de los nuevos y nuevas inscritas el 40% tiene menos de 26 años y el 10% tiene menos de 18 años, lo que implica que unos 368 mil jóvenes se han sumado de manera voluntaria al partido de la revolución bolivariana", señaló.
Rodríguez explicó que a partir de este domingo 31 de mayo se instalarán en todo el país mil 400 puntos (incrementando 300 más a los existentes) y desde el lunes 1 al jueves 4 de junio se distribuirán unas 400 máquinas itinerantes en todo el territorio nacional, para que el proceso no sólo sea los fines de semana.
"En el caso del estado Guárico tenemos un registro de 85 mil 820 inscripciones o actualizaciones, de las cuales 44 mil 56 son actualizaciones y nuevos inscritos son 41 mil 764 y del total de nuevos inscritos nueve mil 406 tienen menos de 26 años y dos mil 544 tienen menos de 18 años", aseveró.
Hasta este sábado 30 de mayo funcionaron en la entidad 40 máquinas y a partir de este domingo 31 de mayo y hasta el próximo 4 de junio funcionarán 51 máquinas, 35 itinerantes y 15 fijas.
"El llamado es a todos los jóvenes del país para que se inscriban o actualicen sus datos, no para estar en una data del Partido Socialista Unido de Venezuela, sino para convertirse en instrumentos para la construcción de socialismo', expresó.
Indicó que 'todos aquellos que quieran construir una sociedad diferente, una sociedad de iguales, de hombres y mujeres libres vengan a construirla con nosotros juntos de la mano con el resto del pueblo venezolano".
Héctor Rodríguez añadió que luego de este proceso se efectuará en el país el reagrupamiento de la militancia para la conformación de los nuevos batallones y equipos juveniles y luego se celebrarán el congreso extraordinario del partido y el congreso ordinario de la juventud.

 
Web cargada por: José David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

viernes, 29 de mayo de 2009

Foro: Nueva ley de los Concejos Comunales

Se invita a toda la ciudadanía

Al foro:

Nueva ley de los

"Concejos Comunales"

Ponente Diputado: Darío Vivas.

 

Lugar: Universidad "Simón Rodríguez"

Día: sábado 30 de mayo de 2009

Hora: 9:00 am

Comité Organizador "Colectivo Revolucionario Batalla de Sucre"



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Celebración de los 41 años del Mayo Francés.

Mayo 29, 2009 – 6:48 am -
 
Comunicado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela a propósito de la celebración de los 41 años del Mayo Francés.

"Seamos soñadores, pidamos lo imposible"
Consigna del Mayo Francés de 1968
El Mayo Francés de 1968 es recordado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela como un movimiento con profundo carácter revolucionario, que permitió unir las luchas de un pueblo hastiado de la estructura reaccionaria, mezquina, tradicional y desigual de la sociedad burguesa. Los elementos que en él convergieron, dieron a las luchas populares una condición verdaderamente liberadora, que hizo frente a los dictámenes deterministas de una sociedad caracterizada por el culto al capital y la explotación del hombre y la mujer por el hombre. Leer más »


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Vallas de la Av. Libertador ponen en riesgo a la ciudadania en general.

Fotos por: José David Bello.
 
En consonancia al plan que adelanta el INTT en el retiro de vallas publicitarias prohibidas en las vías de circulación y sus zonas aledañas como los faculta la ley, sirva  este reporte de alerta, no solo al INTT sino también a la alcaldía de municipio Libertador. Del estado de peligrosidad en el que se encuentra la Av. Libertador, debido a que las estructuras levantadas por las empresas de publicidad violan todo lo establecido en las normativas para la seguridad vial  que es fácilmente apreciado en las imágenes que acompaña esta denuncia.

José David Bello.  



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 28 de mayo de 2009

HECTOR RODRIGUEZ:COORDINADOR DE LA JUVENTUD DEL PSUV DECLARA SOBRE LA SITUACION UNIVERSITARIA.

Hector Rodriguez. Foto por: José David Bello.

 

Gobierno ha aumentado progresivamente cupo y presupuesto universitario.

Mayo 27, 2009 – 3:30 pm -

El coordinador del Frente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que dio un balance en torno al aumento sostenido de los cupos universitarios y del presupuesto para las casas de estudios superiores del país durante los últimos años.

Indicó que gracias a la Revolución se percibe un crecimiento del cupo universitario producto de políticas certeras del Gobierno. Ya no se observan manifestaciones de la población flotante como en la década anterior. Leer más »

 

En Oriente también avanza la juventud

Mayo 27, 2009 – 5:49 pm -

El auditorio "Gregory Vallenilla" del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz fue el escenario del encuentro de delegados de la región nororiental de la jpsuv. El encuentro fue aprovechado para plantear las diferentes tareas y líneas de trabajo que debemos seguir en la juventud para lograr las metas y los objetivos planteados. Leer más »

 

DATOS REALES SOBRE EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

Mayo 27, 2009 – 12:19 pm -

DESCARGA LOS INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA

HAZ CLICK AQUÍ


Cargado por: JDB.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 26 de mayo de 2009

FW: Joseph Stiglitz: La caída libre de la economía le seguirá una recesión profunda




NOTICIAS QUE LOS AUTOLLAMADOS "GRANDES MEDIOS",  LÉASE EL NACIONAL, EL UNIVERSAL Y GLOBOVISIÓN, ENTROS OTROS, OCULTARON, DENTRO DE SUS ESTRATEGIAS DE INFORMARLE AL PAÍS SÓLO LO QUE A ELLOS Y A SUS MANDANTES INTERNACIONALES, LES INTERESA.

 
Publicado 09-05-2009 por inmodiario

Periódico Inmobiliario. Actualidad y Noticias del sector inmobiliario

 
Joseph Stiglitz: La caída libre de la economía le seguirá una recesión profunda
 
 
ESTORIL (PORTUGAL).  El Premio Nobel de Economía del año 2001, Joseph Stiglitz, afirmó hoy que no se vislumbra un fin optimista a corto plazo para la crisis. "Estamos viviendo el fin de un período de caída libre en las economía, al que seguirá un período de recesión profunda", afirmó.

Una mezcla de corrupción entre el sistema financiero y los políticos estadounidenses, el continuo movimiento de desregulación asociado a la ideología de que los mercados se autorregulan, y una política monetaria demasiado expansiva, son la causa de que el mundo esté inmerso en la peor crisis de los últimos 80 años, según el Nobel.

Stiglitz, que es ex presidente del Banco Mundial, participa en las Conferencias de Estoril, que bajo el tema "Desafíos globales, respuestas locales", pretende convertirse en un punto de reflexión internacional para hablar sobre globalización, a medio camino entre "el liberalismo de Davos y la utopía de Porto Alegre".

En su intervención, consideró que una de las raíces de la actual crisis nace de "la corrupción al estilo estadounidense" que se instaló en Estados Unidos, y citó como ejemplo la elevada financiación que la industria financiera hizo para las campañas electorales de demócratas y republicanos a lo largo de los años. "Invirtieron y consiguieron resultados, la desregulación" y la "ideología de que los mercados se autorregulan" ironizó.  


DURAS CRÍTICAS A LOS BANCOS

El Nóbel de Economía emitió fuertes críticas al sistema financiero occidental, y en particular al estadounidense. Stiglitz consideró que "intentaron quedarse con todo el beneficio del sistema productivo". "Es difícil clasificar la depravación moral de nuestro sistema financiero", afirmó.

Sin embargo, las críticas más duras fueron para el negocio montado alrededor de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Los bancos, dijo, "descubrieron que había dinero en la base de la pirámide de clases sociales y decidieron ir allí y traerlo para la cima". "Robaron a los más pobres de los más pobres".

Además, acusó a los bancos de querer echar las culpas de lo ocurrido a los reguladores, y los comparó con "los ladrones que pagan caro a los policías para que vayan a dar una vuelta mientras ellos roban, y ahora vienen a decir que la culpa es de los policías".

En su opinión, los bancos se olvidaron de su razón de ser: la diversificación del riesgo y la transferencia del capital de los ahorradores para los inversores. "Ellos evaluaron mal el riesgo, calcularon mal el riesgo y el capital", sentenció.


MALAS SOLUCIONES

   Stiglitz no fue muy optimista sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis. "Cuando de la reunión del G-20 sale la decisión de fortalecer el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Financial Stability Forum, que son instituciones que gestionaron mal las crisis de los años 90, no podemos tener mucha esperanza sobre la resolución actual de la crisis", afirmó.

   Pero además de las medidas internacionales, el premio Nobel también realizó un balance negativo sobre los planes para combatirla crisis de Estados Unidos.

   Por un lado, acusó a la Administración Obama de apostar por "mantener vivos bancos zombis", incentivando la creación de instituciones "todavía mayores" de las que ya existían. Por otro, consideró que los apoyos a la economía "llegaron demasiado tarde, fueron demasiado pequeños y mal diseñados".

   Además, defendió que "la doctrina de la derecha sobre la economía de mercado falló claramente" y demostró "la importancia de regular los mercados", y recordó que tanto la experiencia actual, como la de Chile, cuando el dictador Pinochet, aconsejado por Milton Friedman, experimentó la desregulación de su sistema financiero y "le costó a los chilenos un cuarto de siglo pagando deudas", demuestran la importancia de "la regulación del sistema".

   Desde su punto de vista, para salir de esta crisis es necesario más inversión pública, más medidas de apoyo al mercado hipotecario y que la Administración deje caer los bancos en vez de canalizar hacia ellos la mayor parte de los recursos presupuestarios.




Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Hasta los opositores piden que se obligue a los concesionarios automotores a respetar precios

 

Hasta los opositores piden que se obligue a los concesionarios automotores a respetar precios

Una encuesta realizada en la página web del diario El Universal el pasado viernes arrojaba que el 82,24 por ciento de sus lectores (en su mayoría adversarios del gobierno) están de acuerdo con un proyecto de ley que sancione a los concesionarios automotores que vendan por encima del precio estimado por las ensambladoras.

El estudiante universitario Carlos Bello Z. dio a conocer, a través de una red social en Internet, una encuesta realizada por El Universal en su página web, en la cual un 82,24 por ciento de los consultados (unas 2.482 personas) apoyaban un proyecto de Ley en la Asamblea Nacional que sancione a los concesionarios que vendan vehículos por encima del precio establecido por las ensambladoras.

De los encuestados, un 60,7 por ciento (1832 personas) votaron indicando que hay mucha especulación en el sector. Sólo 17,76 por ciento se manifestaron en contra de la medida.

Bello, contactado por YVKE Mundial, nos indicó que vio la encuesta este viernes por la tarde; inmediatamente sacó una copia de la pantalla de su computador mostrando los resultados, y la subió a su perfil de la red social Facebook. La encuesta ya había sido removida este sábado.

Es necesario notar que la mayoría de los lectores de El Universal son personas de sectores económicos medios, adversarios al gobierno nacional, como puede notarse en cualquier otra encuesta presentada en ese diario, donde los resultados casi siempre apoyan las tendencias fomentadas por la oposición. A pesar de su tendencia política, los opositores piden sanciones contra lo que consideran "especulación".

El pasado jueves, fueron descubiertos 24 vehículos nuevos en la casa de uno de los dueños de Globovisión, Guillermo Zuloaga, propietario de dos concesionarios Toyota, quien aparentemente los mantenía ocultos esperando que los precios subieran y poder así, obtener más ganancias. Algunos vehículos hallados, como las camionetas Toyota Tundra, fueron vendidas por la ensambladora al concesionario a Bs.F. 140 mil, pero actualmente se venden a Bs.F. 500 mil al usuario final.

A pesar de eso, Zuloaga utiliza su enorme poder mediático para tratar de convencer a la población de que el procedimiento administrativo es una retaliación política en su contra.
 
Nota: este articulo fue publicada por Carlos Bello. Camarada del Batallon 690 de Petare oeste su blog es www.carlosbelloz.bolgspot.com


Us



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Convenio entre Finanzas y Caixa Económica Federal ampliará cobertura de la red bancaria pública

ECONOMÍA Ambos países desarrollarán proyectos urbanísticos
Convenio entre Finanzas y Caixa Económica Federal ampliará cobertura de la red bancaria pública
 
Brasil dará asistencia técnica en el área de agricultura familiar a Venezuela. Se avanzará en la ejecución de dos proyectos piloto para la transformación socioeconómica de barrios
Un memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela y la Caixa Económica Federal de la República Federativa del Brasil fue suscrito este martes en el marco de la VII reunión trimestral entre los presidentes Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la cita, que tuvo lugar en la ciudad de Salvador de Bahía, se alcanzó la firma de este documento que busca ampliar la cobertura, a escala nacional, de la red bancaria pública de la República Bolivariana de Venezuela, a través de redes de atención para la población y soluciones tecnológicas para el acceso a los servicios bancarios y programas sociales. Leer mas
 

 

Medios privados contra el Pueblo (Semanario a la Izquierda)

Mar, 26/05/2009

Prensa PSUV.- Ya está a su disposición el número 41 del semanario a la Izquierda.

Puedes descargar éste y los demás números desde el siguiente link o en su banner ubicado la columna de la derecha de la

 

 

Semanario a la Izquierda 41

CEDICE. La Nueva cara del Imperialismo en Venezuela

Mar, 26/05/2009 - Haga un comentario

Vea y descarge un estudio sobre la organización venezolana que más ha recibido apoyo financiero y asesoría estratégica de las agencias de Estados Unidos durante los últimos ocho años ha sido el Centro de Divulgación del Conocimiento


Web Cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 25 de mayo de 2009

Las líneas de Chávez. Aló, el Sur también existe. Y resumen de noticias.

Haz click sobre los titulos para leer articulo completo

Las líneas de Chávez. Aló, el Sur también existe

Dom, 24/05/2009 -

Nuestro presidente Chávez escribe un sentido homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, a ese "hombre comprometido plenamente con el socialismo y reflexiona sobre la "crisis perfecta" que azota al mundo.

PSUV continúa jornadas de inscripción y actualización de datos

Lun, 25/05/2009 -

Prensa PSUV.- Paralelamente a las jornadas de actualización de datos e inscripción de nuevos militantes, el PSUV ha desplegado la campaña para la recaudación de fondos "¡Yo apoyo la Revolución!".

 

PSUV registra más de 1 millón 600 mil movimientos en jornadas de inscripción y recenso

Lun, 25/05/2009 -

Prensa PSUV.- Así lo informó Elías Jaua, vicepresidente del partido para la región de Los Llanos.


Web cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Globovisión pierde poder mediático

Globovisión pierde poder mediático

Escrito por David Javier Medina   

domingo, 24 de mayo de 2009
 
El allanamiento a una de las casas del señor Zuloaga, presidente de la empresa Globovisión, en la que se incautan 24 vehículos escondidos para su engorde, es decir, para especular su valor, demuestra que Globovisión pierde poder mediático. En esta ocasión no se trató de una noticia montada, como las que acostumbra ese canal privado. La reacción de la representante jurídica del canal, Perla Jaimes, intentando obstaculizar el trabajo del CICPC da señas de una actitud desesperada. Y la irracional justificación de algunos vecinos entrevistados, quienes aceptaban descaradamente que Zuloaga podía hacer lo que se le daba la gana, incluso existiendo la posibilidad de que sea usura genérica, es decir un delito. Lo curioso es que el dueño del medio, también es dueño de varios concesionarios de vehículos importados con dólares de Cadivi, es decir, a Zuloaga le consta que Cadivi funciona. Y la diferencia del discurso es patética, cuando Zuloaga compra vehículos importados a través de una concesionaria de su propiedad a otra también de su propiedad, para incrementar el valor real del vehículo y estafar a un venezolano pendejo, seguramente de la oposición. Y esa minoría pendeja, defiende a Zuloaga, ¿por qué?, ¿acaso le gusta que lo estafen cuando compra un carro?, ¿o será que no está bien informado?. Esta empresa privada no informa, simplemente enferma.


Globovisión demostró cuan descarada y mediocre es su ética para informar. La periodista jamás cuestionó la procedencia de esos vehículos, jamás preguntó quién era el dueño de la casa, una pregunta obvia para cualquier periodista, y de manera descarada cuestionaba la presencia del periodista de Venezolana de Televisión, siendo que ella también era una periodista en un hecho noticioso. Lo más patético, es que el argumento dado, fue que la periordista de Globovisión estaba autorizada por el dueño de la casa. ¿Qué pasa cuando el dueño del medio comete un delito?, ¿los periodistas de ese medio deben ignorarlo?, ¿tienen los periodistas potestad de esconder información, tergiversar información y obstaculizar un allanamiento para proteger los intereses del dueño del medio?, ¿con qué moral Globovisión se abroga la lucha por la libertad de expresión, si la misma está condicionada al parecer del dueño del medio?. La representante legal de Globovisión en una de sus respuestas afirmó que no era problema de la prensa quien era el propietario de la casa. Extraña libertad de expresión. Lo más grave es que la periodista de Globovisión persiguió en toda la nota al Director del CICPC cuestionando su trabajo, deslegitimando el allanamiento y justificando en todo momento el acaparamiento de 24 camionetas lujosas.

Globovisión es una empresa privada cuyos intereses económicos están relacionados con otras empresas, no tan visibles, ni tan legales, como las concesionarias Toyoclub y Toyosans. Igual de invisibles son las relaciones con otros negocios internacionales, donde abundan periodistas tarifados para defender estas estructuras económicas usando los medios de comunicación. Y además cuentan con los intelectuales tarifados como Vargas Llosa que no vienen a defender la libertad de expresión, sino la libertad de Globovisión para hacer lo que se les de la gana. Urge el debate, porque esos hilos invisibles de intereses económicos llegan hasta las escuelas de comunicación de las universidades, donde no se les enseña a los estudiantes lo que se esconde detrás de las noticias, lo que se esconde detrás de las empresas privadas de medios de comunicación. Y no lo hacen, porque son cómplices de esos intereses, la carrera de comunicación social es un negocio rentable, pero en otra oportunidad hablaremos de cuánto cuesta un semestre de comunicación social en una universidad privada y por qué.

 
 
Web cargada por: Josê David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 21 de mayo de 2009

Los Salias Socialista 77

Haz cilp sobre la imagen para su ampliacion,
 
http://pauldemartini.blogspot.com


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 20 de mayo de 2009

FW: foro: Dessarrollo Espacial en Venezuela


 La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y

el Centro de Estudios Latinoamericanos Romulo Gallegos invita al Foro:



     Desarrollo espacial en Venezuela


Ponentes:

Equipo de Trabajo de la agencia Bolivarina de Actividades espaciales,
ente adscrito al Ministerio del Popder Popular para la Ciencia, Tecnologia e Industrial Intermedias

 
Fecha:        Jueves 21 de mayo de 2009.

Lugar:        Sala A, piso 6 del Celarg

Hora:          05:00 pm.

se entregara certificado de asistencia


--
Ciclo de Foros
Monte Sacro
0212-2401515
http://forosmontesacro.blogspot.com/


Discover the new Windows Vista Learn more!

Jesse Chacón, afirmó (Venezuela) uno de los países que más realiza inversiones en el campo científico.

Venezuela entre países

 con más inversiones en sector científico

 
20 de mayo de 2009, 20:14 Caracas, 20 may (PL) El ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón, afirmó hoy que la nación suramericana es uno de los países que más realiza inversiones en el campo científico.

De hecho, el gobierno destina el 2,69 por ciento del Producto Interno Bruto para desarrollar ese sector, dijo, y recordó, que en la historia de Venezuela nunca fueron entregados tantos recursos para la investigación.

En Latinoamérica no existe ningún país que invierta tanto en ciencia y tecnología como lo hace Venezuela, cuyo aporte sobrepasa incluso el de naciones como Francia, Estados Unidos o Alemania.

Explicó que el incremento de la inversión científica se debe a la creación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual apoya esta esfera mediante diversos programas de financiación a organismos e instituciones dedicadas a esta tarea, precisa la Agencia Bolivariana de Noticias.

Nuestra prioridad es solventar las necesidades de la población, promover el desarrollo endógeno y alcanzar la máxima soberanía industrial y tecnológica para eliminar la importación de rubros estratégicos, remarcó Chacón.

rl/joe


Explore the seven wonders of the world Learn more!

Nota de Prensa de: Fundadores del MEP.

 

DECLARACION DE PRENSA

 

 Militantes y fundadores del Movimiento Electoral del Pueblo, MEP, Partido Socialista de Venezuela, fijamos posición ante la arremetida de los industriales de la construcción y sus representantes institucionales, quienes pretenden chantajear a los sectores afectados por su especulación, y a los organismos del Estado que están obligados a dar respuesta a los desafueros que se cometen  con el cobro ilegal del IPC en la adquisición de viviendas.

 

Exigimos del Tribunal Supremo de Justicia pronta decisión sobre la ilegalidad de utilizar el IPC para desangrar a los necesitados de vivienda; e igualmente solicitamos de la Asamblea Nacional la regulación legal que sancione esta práctica neoliberal y capitalista.

 

Rechazamos las aseveraciones del Presidente del Sindicato de la Construcción, Wilmer Nolasco, [y Presidente del MEP] quien erradamente considera que la eliminación de la diabólica práctica del incremento de precio según el IPC, será el fin de la preventa de viviendas. Iguales presagios se realizaron cuando se anunció la eliminación de los créditos indexados y de la "cuota balón"; y es claro que no se llegó al cataclismo en la construcción.

 

Concluimos en reafirmar nuestro apoyo al gobierno revolucionario, en la necesidad de impulsar una economía de solidaridad y de atención a la población, limitando y proscribiendo las prácticas especulativas y egoístas de "cuatro" capitalistas de la construcción.

 

Caracas, 20 de mayo de 2006.

 

Casto Gil Rivera

C.I. N° 582.445

 

Benita Finol

C.I. N°484.468

 

Gladys Corvo B.

C.I. N° 4.814.752

 

Carlos Fuenmayor

C.I. N° 142.008

 

Miguel Gener M.

C.I. N° 2.984.567

 

Manuel Caricipe

C.I. N° 1.198.560

 

Miguel Ose Benítez

C.I. N° 1.456.616

 

 

Prisciliano Alfonzo

C.I. N° 3.850.984

 

 




Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

Nueva York recuerda a Malcom X

Nueva York recuerda a Malcom X

Se cumplen 84 años del nacimiento del defensor de los derechos de los negros asesinado en 1965

EUROPA PRESS - Nueva York - 19/05/2009

 

Un 19 de mayo, pero de 1925, nació en Omaha (Nebraska) el defensor de los derechos civiles Malcom X. Ochenta y cuatro años después, familiares y amigos del activista asesinado se reunirán en Nueva York para conmemorar su nacimiento en un acto al que se espera la asistencia de 200 empresarios, políticos y líderes comunitarios.

El evento tendrá lugar esta noche (madrugada del miércoles en España) en el Malcolm X and Betty Shabazz Memorial and Education Center, situado en el corazón del barrio de Harlem, donde se anunciará el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos bajo el título El signo del tiempo: Malcolm X en el Milenio.

La organización del acto ha confirmado la presencia de Ilyasah y Malaak Shabazz, dos de las seis hijas del activista por los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, presidente de la Red de Acción Nacional, o Maurice DuBois, presentador de la cadena de televisión CBS, entre otros.

 

Web cargada por: José David Bello


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 19 de mayo de 2009

ESPECIAL DE MARIO BENEDETTI

http://www.clarin.com/diario/especiales/benedetti/index.html

 
 
El uruguayo Mario Benedetti acaba de cumplir tantos años como títulos lleva publicados, y no se detiene. Casi medio millón de ejemplares de sus obras, como La Tregua y Gracias por el fuego, están llegando a las librerías.
 
 
Anticipo exclusivo
Poemas de "El mundo que respiro", el próximo libro de Mario Benedetti.

 
 
Poemas y Audios
Benedetti por Benedetti: seis poemas en la voz del autor.
 
 
Poesía y fotografía
Selección de las fotos realizadas por Eduardo Longoni para el libro Poemas revelados.

 
 
En la red
Los mejores sitios para conocer al poeta uruguayo.
 


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 18 de mayo de 2009

INVITACION PARA LA CONFERENCIA DE VITNENEN DÌA DE MAÑANA 19 DE MAYO 2009


Buenas tardes,

Estimados combatientes

Se les convoca a una conferencia que la dictará el exelentisimo embajador de la Repùblica Socialista de Vietnan en Venezuela, sobre el Natalicio de Ho Chi Min y la Experiencia socialista, que se realaizará en el auditorio de PDVSA La Campiña a las 10.00 am, el día de mañana 19 de mayo de 2009

Ammar Jabour
Coordinador del convenio
Vietnam-Venezuela


--
"Patria, Socialismo o Muerte"

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Gepli Ucv te invita al evento "Los Diablos Danzantes de Naiguata"...


  Gepli te invitó a "Los Diablos Danzantes de Naiguata"
el viernes, 22 de mayo a las 16:00.
 

Evento: Los Diablos Danzantes de Naiguata
 "en la U.C.V."
 Descripción: Performance
 Organizador(a): Generación Estudiantil Pedagogía Liberadora
 Fecha y hora de inicio: el viernes, 22 de mayo a las 16:00
 Finalización: el viernes, 22 de mayo a las 19:00
 Lugar: Auditorio de la Escuela de Educación 
 
  
Asiste Gracias.

 
 
http://pedagogialiberadora.blogspot.com 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

domingo, 17 de mayo de 2009

Muere Benedetti, la literatura como impulso vital

 Benedetti, la literatura como impulso vital
 
La Habana, 17 may (PL) El fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, dueño de una vasta obra literaria y periodística, nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó.

Fue inscrito como Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia. Brenno era también el nombre de su padre, el de su abuela y varios tíos. Un distintivo familiar, algo así "como una marca de fábrica", en palabras del propio narrador.

A los cuatro años, por dificultades económicas, la familia se trasladó a Montevideo. Cursó estudios en un colegio alemán, donde aprendió el idioma.

En 1933, por decisión de su padre, abandonó ese centro -en el cual se había impuesto el saludo nazi-, y terminó su preparación en un liceo.

Comenzó a trabajar dos años después en Will L. Smith, donde permaneció hasta 1939 y desempeñó varios oficios, desde cajero, contador y vendedor. Después se trasladó a Buenos Aires. Subsistió con empleos menores, poco remunerados.

En esa etapa conoció a Luz, quien sería su futuro esposa, y adquirió un hábito que lo acompañaría toda la vida, el de la lectura, que alimentó con sesiones diarias en la plaza San Martín de la capital argentina.

Fue un lector compulsivo aunque tuvo que conformarse con libros de bolsillo, los únicos a su alcance por esa época.

De regreso a Montevideo, consiguió un puesto como funcionario de la Contaduría General y ascendió gradualmente. Realizó, a la par, otros trabajos, para redondear su salario.

Contrajo el tifus y perdió 14 kilogramos de peso. En esa etapa se consolidó su relación con Luz, quien lo visitó con frecuencia -pese a las prohibiciones médicas-, durante los dos meses que permaneció recluido.

Hasta ese momento no hubiera creído que fuese tan tierna, inconsciente y osada, diría después Benedetti. El 23 de marzo de 1946 contrajeron matrimonio. "Tardé seis años en decírselo -contó luego- y ella un minuto y medio en aceptarlo".

En 1947 viaja con sus suegros a Europa y escribe La víspera indeleble, de la que no vendió ni un ejemplar, pero le ganó el elogio del poeta Juan Cunhan, quien le comentó: es un mal libro de un buen poeta.

La frase obró como un estímulo para el segundo intento, Solo mientras tanto, del que vendió nueve ejemplares. En 1949 debutó como cuentista con Esta mañana, en el que empiezan a surgir los personajes que habitarán su universo narrativo.

Dos influencias fueron decisivas en el rumbo de su carrera literaria: Italo Svevo, en la prosa, y César Fernández Moreno en la poesía.

En 1953 aparece su primera novela, Quien de nosotros, casi inadvertida hasta que llegó La tregua, que indujo a críticos y lectores a volver la vista atrás para reparar en aquella obra primeriza. Sin abandonar su empleo como funcionario, inició sus colaboraciones con el semanario Marcha.

Como poeta, el éxito tocó a sus puertas con Poemas de oficina, un clásico que conserva su vitalidad indemne y le ganó legiones de admiradores desde su salida de imprenta.

El exito del poemario en su país lo explicaría irónicamente Benedetti con una frase cáustica: "Uruguay es la única oficina que ha conseguido el estado de República".

El año 1959, el triunfo de la Revolución cubana, dejó una huella definitiva en su trayectoria política. La definió de esta manera: "Fue un sacudón que nos cambió todos los esquemas y que transformó en verosímil todo lo que entonces había sido un sueño".

"Hizo que los intelectuales buscaran y encontraran, dentro de su propia área vital, motivaciones, temas y hasta razones para la militancia".

A raíz de esa experiencia escribió también su primer texto comprometido, El país de la cola de paja.
En el mismo año 1959 viajó a Estados Unidos, a contramarcha de las reticencias del gobierno norteamericano a concederle el permiso de entrada. Tuvo que firmar que no mataría al presidente.

En esa fecha dio a luz a sus cuentos agrupados en Montevideanos, que gozó de un gran éxito desde el inicio. Su consagración definitiva entre los lectores y la crítica, fue con la novela La tregua, equivalente a una corona de laurel sobre sus sienes.

Los años 60 devinieron, para el escritor un período de intensa participación en la literatura, el periodismo y la política. Lideró el Movimiento de los independientes del 26 de marzo, germen del Frente Amplio, una alternativa a los dos partidos tradicionales, el blanco y el colorado.

El golpe de estado ocurrido en su país, lo obligará al exilio en países como Argentina, España y Cuba. A esta última llegó invitado por la fundadora de Casa de las Américas, Haydée Santamaría.

Dejó en la isla recuerdos imborrables. Vivió en La Habana y colaboró con la Casa, se codeó con Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, también con su coterráneo Eduardo Galeano. Escribió y cultivó amistades. Se convirtió en un habanero más, sólo que con acento uruguayo.

Luego se fue con Luz a Palma de Mallorca, empezó a colaborar con el diario El País y a estabilizarse económicamente. En 1983, tras 10 años de exilio -cuyas heridas quedarían reflejadas literariamente en Primavera con una esquina rota- inicia su desexilio.

Una buena parte de los últimos tiempos vivió entre España y Uruguay, atrapado entre sus dos grandes pasiones, la literatura y un periodismo manejado con pulso certero, de alto vuelo y con el dedo puesto en la llaga de los problemas, de las contradicciones del mundo en el que vivía inmerso.

Ya en la etapa postrera de su vida, se refugió en el Montevideo, en el Uruguay que es la sustancia misma -y la universalidad de su literatura. Siguió escribiento hasta el último minuto con la misma pasión y la devoción de un orfebre. Para él, la literatura y el olor a la letra impresa equivalían al hálito mismo de la vida.

No concibo los escritores, dijo una vez a Prensa Latina, encerrados en una capilla, en una cúpula de cristal, inmunes a la realidad de la que son parte. Inmerso en esa realidad, a cuyas más justas y nobles aspiraciones servía, vivió hasta el último respiro de sus 88 años.

rl/ag

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Muere Benedetti

 
Jose David Bello (davidjosebello@yahoo.com) te ha enviado este artículo
--------------------
Comentario:
Es una gran tragedia para toda la humanidad la partida de El camarada "Mario Benedetti" y mas ahora en la que el mundo pasa por la mayor crisis  que no es precisamente la del capitalismo sino la de las "IDEAS".


 Benedetti, la literatura como impulso vital
 
La Habana, 17 may (PL) El fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, dueño de una vasta obra literaria y periodística, nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Tacuarembó.

Fue inscrito como Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farrugia. Brenno era también el nombre de su padre, el de su abuela y varios tíos. Un distintivo familiar, algo así "como una marca de fábrica", en palabras del propio narrador.

A los cuatro años, por dificultades económicas, la familia se trasladó a Montevideo. Cursó estudios en un colegio alemán, donde aprendió el idioma.

En 1933, por decisión de su padre, abandonó ese centro -en el cual se había impuesto el saludo nazi-, y terminó su preparación en un liceo.

Comenzó a trabajar dos años después en Will L. Smith, donde permaneció hasta 1939 y desempeñó varios oficios, desde cajero, contador y vendedor. Después se trasladó a Buenos Aires. Subsistió con empleos menores, poco remunerados.

En esa etapa conoció a Luz, quien sería su futuro esposa, y adquirió un hábito que lo acompañaría toda la vida, el de la lectura, que alimentó con sesiones diarias en la plaza San Martín de la capital argentina.

Fue un lector compulsivo aunque tuvo que conformarse con libros de bolsillo, los únicos a su alcance por esa época.

De regreso a Montevideo, consiguió un puesto como funcionario de la Contaduría General y ascendió gradualmente. Realizó, a la par, otros trabajos, para redondear su salario.

Contrajo el tifus y perdió 14 kilogramos de peso. En esa etapa se consolidó su relación con Luz, quien lo visitó con frecuencia -pese a las prohibiciones médicas-, durante los dos meses que permaneció recluido.

Hasta ese momento no hubiera creído que fuese tan tierna, inconsciente y osada, diría después Benedetti. El 23 de marzo de 1946 contrajeron matrimonio. "Tardé seis años en decírselo -contó luego- y ella un minuto y medio en aceptarlo".

En 1947 viaja con sus suegros a Europa y escribe La víspera indeleble, de la que no vendió ni un ejemplar, pero le ganó el elogio del poeta Juan Cunhan, quien le comentó: es un mal libro de un buen poeta.

La frase obró como un estímulo para el segundo intento, Solo mientras tanto, del que vendió nueve ejemplares. En 1949 debutó como cuentista con Esta mañana, en el que empiezan a surgir los personajes que habitarán su universo narrativo.

Dos influencias fueron decisivas en el rumbo de su carrera literaria: Italo Svevo, en la prosa, y César Fernández Moreno en la poesía.

En 1953 aparece su primera novela, Quien de nosotros, casi inadvertida hasta que llegó La tregua, que indujo a críticos y lectores a volver la vista atrás para reparar en aquella obra primeriza. Sin abandonar su empleo como funcionario, inició sus colaboraciones con el semanario Marcha.

Como poeta, el éxito tocó a sus puertas con Poemas de oficina, un clásico que conserva su vitalidad indemne y le ganó legiones de admiradores desde su salida de imprenta.

El exito del poemario en su país lo explicaría irónicamente Benedetti con una frase cáustica: "Uruguay es la única oficina que ha conseguido el estado de República".

El año 1959, el triunfo de la Revolución cubana, dejó una huella definitiva en su trayectoria política. La definió de esta manera: "Fue un sacudón que nos cambió todos los esquemas y que transformó en verosímil todo lo que entonces había sido un sueño".

"Hizo que los intelectuales buscaran y encontraran, dentro de su propia área vital, motivaciones, temas y hasta razones para la militancia".

A raíz de esa experiencia escribió también su primer texto comprometido, El país de la cola de paja.
En el mismo año 1959 viajó a Estados Unidos, a contramarcha de las reticencias del gobierno norteamericano a concederle el permiso de entrada. Tuvo que firmar que no mataría al presidente.

En esa fecha dio a luz a sus cuentos agrupados en Montevideanos, que gozó de un gran éxito desde el inicio. Su consagración definitiva entre los lectores y la crítica, fue con la novela La tregua, equivalente a una corona de laurel sobre sus sienes.

Los años 60 devinieron, para el escritor un período de intensa participación en la literatura, el periodismo y la política. Lideró el Movimiento de los independientes del 26 de marzo, germen del Frente Amplio, una alternativa a los dos partidos tradicionales, el blanco y el colorado.

El golpe de estado ocurrido en su país, lo obligará al exilio en países como Argentina, España y Cuba. A esta última llegó invitado por la fundadora de Casa de las Américas, Haydée Santamaría.

Dejó en la isla recuerdos imborrables. Vivió en La Habana y colaboró con la Casa, se codeó con Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, también con su coterráneo Eduardo Galeano. Escribió y cultivó amistades. Se convirtió en un habanero más, sólo que con acento uruguayo.

Luego se fue con Luz a Palma de Mallorca, empezó a colaborar con el diario El País y a estabilizarse económicamente. En 1983, tras 10 años de exilio -cuyas heridas quedarían reflejadas literariamente en Primavera con una esquina rota- inicia su desexilio.

Una buena parte de los últimos tiempos vivió entre España y Uruguay, atrapado entre sus dos grandes pasiones, la literatura y un periodismo manejado con pulso certero, de alto vuelo y con el dedo puesto en la llaga de los problemas, de las contradicciones del mundo en el que vivía inmerso.

Ya en la etapa postrera de su vida, se refugió en el Montevideo, en el Uruguay que es la sustancia misma -y la universalidad de su literatura. Siguió escribiento hasta el último minuto con la misma pasión y la devoción de un orfebre. Para él, la literatura y el olor a la letra impresa equivalían al hálito mismo de la vida.

No concibo los escritores, dijo una vez a Prensa Latina, encerrados en una capilla, en una cúpula de cristal, inmunes a la realidad de la que son parte. Inmerso en esa realidad, a cuyas más justas y nobles aspiraciones servía, vivió hasta el último respiro de sus 88 años.

rl/ag

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.


--
Publicado por psuvbatallon715 para Batallon 715 "LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA" el 5/17/2009 10:39:00 PM



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.


Discover the new Windows Vista Learn more!

viernes, 15 de mayo de 2009

Lumpenclasemedia

 


Lumpenclasemedia

Miguel Ángel Pérez Pirela - www.aporrea.org
26/04/09 - http://www.aporrea.org/actualidad/a76782.html
"Lumpemproletariado: capa social más baja y sin conciencia de clase."
Real Academia Española


La clase media en Venezuela no es una realidad, sino mera ideología. La más arraigada ideología en esta Venezuela del tercer milenio. Clase que, en otras latitudes se caracteriza por la producción, en nuestro país es una especie de sello de calidad que denota una diferencia con los otros, es decir, con los pobres.

La clase media endógena es signo de distinción, de "distancia y categoría", por parte de aquellos que, cierto, no son ricos, pero podrían serlo.

Clase que se siente más cerca del paraíso que del infierno, más próxima del bien que del mal. Y aunque el "Viernes negro" la haya dejado en banca rota, y a pesar que los noventa la hayan desbancado, sigue ahí, brillante, exuberante, mostrándose con sus carros hipotecados y sus vestidos miameros comprados con dólares preferenciales; con su educación privada y sus clínicas estafadoras.

Clase media golpeada por los "paquetazos" de la Cuarta república, robada por los banqueros y sus tasas de interés, embarcada por el mito de la Gran Venezuela, según el cual les faltaba poco para que fueran ciudadanos de un país desarrollado.

Nuestra clase media ha sido la clase mártir del siglo veinte: robada por el hampa común de los sectores que ellos llaman con desden "populares", atracadas con vehemencia por una clase alta que sólo le permitió a cuarenta mil venezolanos sacar fortunas en dólares.

Pobre clase a quien nadie le enseñó, ni a robar eficientemente a mano armada, ni a estafar capazmente con cuello blanco. Lo único que realmente aprendió esta clase fue a ser diferente. Claro está, diferente de los de abajo. Y qué mejor manera de cristalizarlo que imitando a los de arriba de los cuales, por cierto, también son diferentes.

De ahí surge entonces la ideología de una clase media lo más extensa posible. Clase donde cabemos todos. Clase que somos todos, o al menos, podríamos serlo.

Aquí radica la clase media como ideología nacional, según la cual para ser clase media sólo hay que quererlo, o al menos, sólo hay que mimarlo. Ser clase media significa apropiarse de ritos y signo de ostentación propios de esa clase.

He aquí entonces la ideología dominante en Venezuela. Ideología que aglomera tanto a la derecha como a la izquierda. Ideología que va más allá del capitalismo y el socialismo. Ideología del "clasemedismo" cuya definición es no ser pobre, o al menos, no demostrarlo.

Para llegar a tan deseado fin la metodología más idónea es precisamente la de consumir. De hecho, si un ciudadano de clase media se define por lo que tiene, o al menos, por lo que demuestra tener, pues ¿de dónde saca todo ello?

Tenemos la intuición que muchas de sus fuentes de ingreso son inexistentes, pues una gran parte de la clase media, en realidad, es clase pobre. No dudamos que una parte de esa clase habrá sacado sus fondos del sudor de su frente y los callos en sus manos. Sospechamos que otros harán dinero del dinero, a través de negocios in-mobiliarios, seguros, banca, en fin, de la compra y venta. Rubro que en nuestro país no se contenta con ganancias del más del cien por ciento. Hay que decirlo, la especulación alimenta una gran parte de la "verdadera" clase media venezolana.

El drama está por ello en que nadie le enseñó a producir a nuestra clase media. Pero todos le invitaron a consumir: el consumo define en cuanto tal a la clase media venezolana.
Lo contrario sería buscar la clase media en los nuevos cuadros socialista de la Quinta república. Pero no llegaríamos tan lejos, pues sería una flagrante provocación y contradicción, tanto para dichos cuadros, como para
la clase media como ideología de la derecha exógena venezolana.

Lo cierto es que la clase media es uno de los enigmas de este siglo veintiuno nacional: existe en todas partes y a la vez en ninguna.

http://perezpirela.blogspot.com/

 
Nota recomendada por: Freddy Leal (Bat 715)
Web cargada por: JDB


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Dame Pa' Matala: El niño de hoy en día, versión completa

 

Dura 5 minutos, 44 segundos. Es más larga y completa que la que se está pasando en algunos canales de televisión. Leer más
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 12 de mayo de 2009

Nicolás Maduro, fase de "ofensiva" del PSUV

 
El Psuv está en fase de "ofensiva"
Martes 12 de mayo de 2009

 
 
Yngrid Yohanna Rojas/ Ultimas Noticias
6:00 AM | El canciller de la República y vicepresidente para la región Sur del Psuv,  explicó que su partido está en una fase de "ofensiva" para profundizar el modelo socialista.

Se refirió al traspaso de las empresas petroleras del Zulia al Estado y la expropiación de tierras.

Mencionó las acciones administrativas abiertas a Globovisión, a cuyo director, Alberto Federico Ravell, acusó de ejercer terrorismo mediático.

Asimismo, repudió, en la rueda de prensa semanal, el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), que calificó de "mentiroso". Añadió que el Gobierno llevará a la próxima reunión de la OEA en Honduras, "la verdad de Venezuela" y una posición "muy clara" sobre el futuro del organismo. Cree que "la nueva arquitectura organizativa" regional está en instancias como el Alba, a su juicio, libres de tutelaje y manipulación.

Por otro lado, Maduro habló del surgimiento del sicariato político, a raíz del asesinato de un militante del partido cuando instalaba un toldo de inscripción. Agregó que "hay indicios de que hay factores de la oposición, vinculados a actividades paramilitares".

Sobre la inscripción y recenso de militantes, dijo que Jorge Rodríguez presentará un balance esta semana.

Estructura. El canciller ratificó la nueva distribución de los vicepresidentes del Psuv, y explicó la nueva conformación de las comisiones nacionales, que quedaron así: Organización, Jorge Rodríguez; Asuntos Internacionales, Alí Rodríguez; Comunicación, Vanessa Davies; Asuntos Electorales, Francisco Ameliach; Finanzas, Yelitza Santaella; Ideología, Alberto Müller; Movilización y Eventos, Darío Vivas; Movimientos Sociales, Héctor Rodríguez; y se creó la Comisión de Asuntos Jurídicos donde estará Carlos Escarrá, quien se encargará de investigar al periodista Nelson Bocaranda, ante la denuncia hecha por Rodríguez. Además hará un estudio sobre el uso del espacio radioeléctrico del Estado por parte de los medios.


 


Explore the seven wonders of the world Learn more!