lunes, 28 de septiembre de 2009

MERCAL FERIA DE PRODUCTO

 

"FERIA DE


PRODUCTOS MERCAL"

 

EL CONSEJO COMUNAL


EL   MARQUÉS SUR

 

INVITA A LA COMUNIDAD A


- disfrutar ese beneficio -


Lugar: PARQUE SANZ


Día:      MIÉRCOLES 30/09/09


Hora:         9:00 AM



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Coltan (Video); Se confirma llacimientos de este mineral en Venezuela

http://www.youtube.com/watch?v=NX8C-YSA2tY

Confirma Venezuela hallazgo de gran yacimiento de coltan.


Isla Margarita, Venezuela, 27 sep (PL) Venezuela confirmó hoy que detectó una explotación ilegal de coltan (columbita y tantalio), un mineral estratégico que era sacado vía Colombia hacia Estados Unidos.

  El presidente Hugo Chávez explicó que recientemente las autoridades descubrieron una gran mina ilegal de coltan, que obligó a acordonar la zona con fuerzas de seguridad para preservar la riqueza minera del país.

Recordó que según evidencias las llamadas Nuevas Tribus, una organización pseudo religiosa expulsada del país, estaba sacando ilegalmente hacia Estados Unidos el llamado mineral milagroso, por el amplio uso en tecnologías modernas.

Chávez, quien propuso la creación de una corporación minera con países de África, indicó que su gobierno actúa en defensa de los intereses del pueblo y realiza inversiones en la minería con parte de la producción de oro y diamantes.

No entregamos las riquezas de nuestro pueblo, precisó el mandatario en una intervención en la II Cumbre África-Suramérica que se realiza en esta isla caribeña venezolana.

Según versiones de prensa anteriores en la zona occidental del estado de Bolívar y la oriental de Amazonas, se encontraron yacimientos de coltan explotados ilegalmente.

El mineral, a cuyo control se le atribuye el verdadero origen de guerras en África presentadas como conflictos tribales o religiosos, tiene un amplio uso en celulares, televisores de plasma e instrumentos de recepción de señales satelitales y de geodesia y la aeronáutica.

También es utilizado en la fabricación de reproductores de MP3, MP4, PDA y en sistemas de defensa de misiles teledirigidos, laptops, equipos de resonancia magnética y tomografía computarizada, entre otros.

El coltan, con precios en el mercado internacional superiores al oro y diamantes, contiene óxidos de niobio y de tantalio, hierro y manganeso.

El 80 por ciento de las reservas conocidas están en la región ecuatorial occidental de África, Congo, Ruanda, Nigeria, Australia, Tailandia y Brasil y, según Tinoco en Venezuela en la región fronteriza con Brasil y Colombia.

lma/ml


Web cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 22 de septiembre de 2009

¿Hay un plan para salvar el Metro de Caracas?

¿Hay un plan para salvar el Metro de Caracas?

Por: José David Bello
Fecha de publicación: 21/09/09

 

No cabe la menor duda que hay que felicitar a las autoridades pertinentes por los efectivos planes de seguridad que han implementado en esta materia como lo son "Caracas Segura" y "Autopista Segura" sin embargo los usuarios del metro de Caracas podemos decir y decimos en forma de pregunta ¿puede haber una "Caracas Segura" sin un "Metro Seguro"? para todo el que lea este artículo y conozca el estado en que se en cuenta el Metro de Caracas actualmente (en especial) la línea 1 del sistema Metro la respuesta es evidente "NO" sin "Metro Seguro" no Hay "Caracas Segura" ya antes había escrito una denuncia en forma de opinión publicado por Aporrea de nombre "Develando plan de cómo desestabilizar Caracas" http://www.aporrea.org/actualidad/a86724.html donde ya decimos como el Metro es una importante pieza en el rompe cabezas de la desestabilización de la ciudad de Caracas.

Las irregularidades que a diario vivimos y vemos  los usuarios del Metro son fáciles de mencionar; estaciones sin ninguna o casi ninguna vigilancia por parte de las diferentes policías municipales o regionales de las diferentes entidades que atraviesa a lo largo de todo su recorrido el Metro, no sin antes mencionar que la propia vigilancia (mas de 400 funcionarios) del metro no se ven por ningún lado a menos que ahora anden de incógnitas o como decimos popularmente de civil, hay arrebatadores  y rateros carteristas que azotan a los desprevenidos y los mas débiles por sus condiciones como son los ancianos, mujeres y niños, vemos también como jóvenes desocupados transitan empandillados para hacer de las suyas sin que nadie se les oponga, estaciones con torniquetes libres que permiten el acceso sin el pago del boleto correspondiente que eleva el uso innecesario del sistema por su misma gratuidad, la economía informal y artistas no regularizados junto a pedigüeños profesionales en su mayoría y otros por necesidad, fuertes retrasos  a veces sin razones aparentes, casi todos los trenes sin aire acondicionado, la falta de personal de operación para atender las estaciones, también  directivos, operadores y trabajadores, simpatizantes abiertos o no, de la oposición que se prestan y contribuyen con planes y operaciones para realizar y agudizar el caos y el mal funcionamiento de los sistemas del Metro haciendo hincapié en la salvedad de honrosas excepciones de valerosos trabajadores que son verdaderos fieles baluartes del Metro que no se prestan a irregularidades.  Y quizás muchas otras observaciones puedan faltar pero creo que estas son las mas destacables.

Quizás después de haber leído las anteriores irregularidades podamos decir que no todas corresponden al orden de al seguridad pero esta denuncia no puede pecar de falta de integralidad ya que todos los aspectos contribuye a que el problema de la seguridad se agudice y agrave.

Las soluciones saltan a la vista pero no esta demás hacer mención de ellas, aun sabiendo que el Metro cuenta con 21 gerencias, mismas que deberían tomar cartas en el asunto o renunciar si no pueden con la responsabilidad.

Se debe activar un plan que podría denominarse "Plan Metro de Caracas Segura" que involucre a los cuerpos policiales y de seguridad que sean necesarios para llevarlo a cabo esta plan y así establecer la seguridad, vigilancia y orden necesario en todas las áreas del Metro, hacer una revisión de las gerencias y niveles laborales determinar responsabilidades y capacidades, para tomar los correctivos necesarios, superando así deficiencias y actos de evidente sabotaje, también recomiendo activar un plan de contingencia para todo el sistema Metro que involucre y adiestre a la Fuerza Armada, Milicia Bolivariana, Misiones, Salas de Batallas, C. Comunales y también otras organizaciones, que asuman el sistema ante cualquier contingencia, catástrofe o eventualidad.

"El Cuadro… Tiene una importante misión de vigilancia para que no se liquide el gran espíritu de la Revolución, para que ésta no duerma, no disminuya su ritmo. Es un lugar sensible; transmite lo que viene de la masa y le infunde lo que orienta el Partido". Ernesto "che" Guevara La Serna [Revista Cuba Socialista, septiembre 1962.] http://www.sld.cu/sitios/infodir/temas.php?idv=7591

kingda47@hotmail.com



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡¡¡Justicia para Argenis Vasquez!!!


¡¡Castigo para sus asesinos!!

¡¡Justicia para Argenis Vasquez!!

Por: Marcos Salazar.
Fecha de publicación: 18/09/09


"No matarás."

Decálogo. Éxodo, 20; 13.
http://www.aporrea.org/ddhh/a86796.html

Se han cumplido ya tres meses del vil asesinato del dirigente obrero y líder sindical de la empresa TOYOTA de Cumaná Argenis Vásquez. Asesinado a plena luz del día, frente a testigos, incluyendo a sus familiares cercanos, identificados el autor material y los autores intelectuales, es decir, EL ASESINO DIRECTO EJECUTOR QUE DISPARO A SANGRE FRÍA Y EL AUTOR INTELECTUAL PRESENTE EN ESE MISMO MOMENTO EN EL SITIO DEL ASESINATO Y QUE PAGO CON DINEROS DEL ESTADO EL HOMICIDIO E IGUALMENTE IDENTIFICADO QUIEN SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL ENCUBRIDOR DEL HECHO, hasta ahora un silencio cómplice es la única respuesta de los poderes públicos, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral, ante el abominable crimen que ha sacudido al pueblo sucrense, por la monstruosidad del hecho mismo y por los personajes involucrados indirectamente en este cruel asesinato.

Argenis Vásquez se había convertido en un elemento muy incómodo para quienes para el momento de su muerte manejaban oscuros y siniestros hilos de la tupida red de corrupción que involucran al poder ejecutivo del estado Sucre, la alcaldía de Cumaná, el sector gerencial de la empresa Toyota, gerentes de créditos de bancos y financiadoras locales, gerentes de concesionarias y distribuidoras de vehículos, lavadores de dinero del narcotráfico, contrabando y distribución de drogas a gran escala, etc, etc., por un lado, cuando se enfrenta a esta monstruosidad que amenaza desde los mismos centros del poder político y económico del Estado con establecer un control casi total de la vida económica y política de la entidad regional, y, por otro, su decidida y férrea defensa de los derechos de los trabajadores "toyoteros" al enfrentar a la transnacional automotriz en la lucha por la nueva contratación colectiva que les garantizara salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Sus posiciones indoblegables, su verticalidad en la posición política, su disposición a hacerle frente a las gravísimas acciones de la dirigencia política regional, su creciente liderazgo sindical y social, le hicieron merecedor, a los ojos de sus asesinos indirectos, de su ejecución pública. Así, pues, el poder político y económico dominante en Sucre, decidieron que preservar sus intereses y sus espacios de dominación en la administración pública y en el circuito económico de la corrupción regional pasaba necesariamente por hacer desaparecer de esta vida al dirigente laboral. El poder político dominante en nuestro estado se encargó de autorizar, contratar, financiar y ser testigo directo del asesinato de Argenis Vásquez.

"¡¡Al ladrón, al ladrón!!" gritaron inmediatamente los autores intelectuales del asesinato, cuando el hecho sacudió al pueblo cumanés, y se señalaron nombres y apellidos que involucraban a la empresa japonesa, y el señalado desapareció como por arte de magia (sin que hasta ahora se sepa si vive o está también muerto), para tender la primera cortina de humo; y luego la segunda: "¡¡Las investigaciones se llevarán hasta las últimas consecuencias, y caerá todo el peso de la ley, caiga quien caiga!!, clamó el gran encubridor y cómplice, mientras ordenaba a los cuerpos de investigación criminalística que no avanzaran más allá de lo necesario para que no se llegara a la verdad de los hechos, dada su jerarquía en la administración regional. El escenario estaba "magistralmente" (en su significado de "obra de maestro", DRAE) montado para que la alharaca oficial pareciera efectiva y eficaz ante el hecho criminal, pasaran los meses –como en efecto están pasando-, nadie dijera nada –como en efecto nadie del gobierno está diciendo nada-, y finalmente el tiempo tendiera un "piadoso" manto de olvido sobre el abominable crímen perpetrado con premeditación y alevosía… y aquí no ha pasado nada!!!

Sin embargo, quizás "el clamor del pueblo subió a los cielos", y hete aquí que por órdenes directas del Presidente de la República se ordena a la policía criminalística a nivel nacional esclarecer el hecho antes de su venida el 24 de Julio a este estado; por otro lado, se activa una Comisión Especial de la Asamblea Nacional, que asume seriamente sus funciones e investiga en el sitio los pormenores del caso. Y…¡oh, sorpresa! Ambas comisiones coinciden en sus conclusiones: EN EL ASESINATO DE ARGENIS VASQUEZ ESTAN INVOLUCRADOS PRINCIPALES FIGURAS DE AUTORIDAD EJECUTIVA ESTADAL Y MUNICIPAL Y MIEMBROS ESTELARES DEL PSUV. Los allanamientos practicados descubren al arma incriminada y el autor de los disparos asesinos, y las relaciones familiares-amistosas de los altos políticos y el ejecutor y homicida, y señalan directamente a los autores materiales e intelectuales del abominable hecho. Todo esto es del dominio y conocimiento público en nuestro estado.

Todo esto es del dominio y conocimiento público en nuestro estado Sucre. Pero igualmente es del conocimiento de la Dirección Nacional del PSUV, del Presidente de la República, de la Asamblea Nacional, del "vicepresidente-coordinador" del PSUV en la región oriental, Aristóbulo Istúriz…, pero pareciera que sí, efectivamente, un "piadoso" manto de olvido se estuviera dejando correr sobre el asesinato del dirigente laboral. Han pasado ya tres meses del homicidio, el caso parece policialmente resuelto, pero… pareciera ser que el lema "¡No a la impunidad!" no reza para los "cuadros gerenciales político-administrativos" de nuestro gobierno revolucionario. Hasta ahora no hay un solo indicio que permita avizorar la más mínima disposición del gobierno, del "Partido", del Legislativo y Judicial nacional para afrontar seriamente el caso y HACER JUSTICIA A UN CIUDADANO VENEZOLANO VILMENTE ASESINADO POR LOS PODERES ECONOMICOS Y POLITICOS DOMINANTES EN EL ESTADO SUCRE.

Desde el 4 de Febrero de 1992 renació en todos los venezolanos la esperanza de continuar la lucha y alcanzar la victoria por la construcción de una Venezuela mejor. Y en ello empeñamos nuestros esfuerzos. Y respondimos al llamado del Comandante, no una sino más de diez convocatorias electorales para garantizar su victoria. Y hemos marchado cientos de veces en nuestro estado y a nivel nacional respaldando sus políticas. Y nos la jugamos en abril y diciembre del 2002 para mantenerlo en el poder. Y formamos parte de batallones y patrullas, y consejos comunales, y cooperativas… hasta ahora. Pero ya comienzan a flaquear y debilitarse nuestra confianza y nuestro compromiso con esta revolución "de los trabajadores" que asesina a -y encubre a los asesinos de- los trabajadores, que aupa y fortalece candidatos a gobernadores y alcaldes que luego formaran sus gabinetes de gobierno con lo más granado del escualidismo regional, con el narcotráfico, mafias de robo y reventa de vehículos, que no han dudado en asesinar para preservar sus intereses, traidores al proceso, reaccionarios infiltrados, que a la primera oportunidad venderán a Chávez y a la revolución bolivariana por treinta migajas de heces.

Desearía que alguien, desde la Presidencia de la República, de la Asamblea Nacional, desde el Tribunal Supremo de "Justicia", desde la Defensoría del Pueblo, o a quien competa y quiera hacerlo, me aclara si es política oficial de este gobierno -del cual somos totalmente responsables quienes votamos por él- el asesinato de ciudadanos y el encubrimiento posterior de tales hechos desde sus distintos niveles de administración pública, especialmente gobernaciones y alcaldías. Creo tener derecho a ello, por todas las veces que he votado en su favor.

Sí, sigo siendo chavista, dispuesto al sacrificio por mi revolución…, pero también con el temor de que me apliquen "revolucionariamente" por estar escribiendo esto la misma ley del silencio que le aplicaron a Argenis Vásquez. Y quedará viuda mi mujer y huérfanos mis hijos, como quedaron los de Argenis Vásquez. Pero hay que correr el riesgo. Por eso clamo y clamaré cien mil veces: JUSTICIA PARA ARGENIS VASQUEZ!! CASTIGO PARA SUS ASESINOS!!

Y si –como sospecho- no llegara a funcionar la ley humana de esta revolución bonita y se castigue al asesino directo y a los asesinos intelectuales por preservar los "intereses del Partido", la Ley Divina –en la que ninguno de ellos cree- sí se encargará de hacerlo, desde los más altos niveles de Gobierno hasta los más locales, que callan por miedo o complicidad voluntaria, lo que les hace a todos ellos encubridores del crimen abominable que clama justicia a los cielos, y el Juez Supremo del Universo ni es chavista, ni es del PSUV, ni acepta efectivo, ni sobornos, ni comparte perico, ni obedece directrices políticas. Y es infalible, además.

Torcedor de tabacos de Cumaná.

marcos_sal10@hotmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DEVELANDO PLAN DE CÓMO DESESTABILIZAR CARACAS


Caracas 17-09-2009.-

Para nadie es un secreto como se puede desestabilizar Caracas si se estudian los elementos que dieron lugar al muy conocido evento de 1989 llamado "El Caracazo". Estos elementos son; un elevado costo de la vida por la liberación de los precios una profunda disconformidad social por la tensión socio-político.

Como podemos traducir esto hoy en el 2009 ante esta coyuntura de regreso a clases bajo la amenaza desestabilizadora de una burguesía apátrida como lo es esta oposición venezolana, si analizamos los elementos y los unimos vernos claramente el plan desestabilizador, elementos  que hasta ahora son como las piezas de un rompe cabezas sin armar, si armamos el rompe cabezas podremos establecer un escenario completo de cómo se fragua el detonante de un desestabilización que comenzaría en la ciudad capital.

Establezcamos los elementos; a) una inflación que no es tal, sino mas bien especulación que ha convertido el salario mínimo venezolano el más alto de latino América, en el de más bajo por su poco poder adquisitivo b) una feroz campaña comunicacional en contra de toda iniciativa del gobierno, acompañada con una brutal exacerbación mediática de la violencia delincuencial que mantiene un estado de tensión en toda la sociedad c) apagones frecuentes en todo el país y en Caracas que  ya han probado su efectividad al parar los medios de trasporte masivos (metros, trenes) y los sistemas que controlan el transito de las avenidas y calles al dejar de funcionar los semáforos d) fallas ya ensayadas en el corte las comunicaciones telefónicas y de internet e) el deterioro alarmante de la línea uno del metro de Caracas donde hoy podemos destacar; casi todos los trenes se encuentran  sin  aire acondicionado, fuertes retrasos, "eventos" a diario ciertos o no por los que hacen evacuaciones constantes del sistema que generan un clima de gran malestar, y el nuevo fenómeno que se ve ahora en casi todas las estaciones que tienen los torniquetes liberados y no se cobra por utilizar el servicio lo que lleva al aumento de pasajeros.

Con todos estos elementos ya tenemos lo necesario para activar de forma artificial e inducida un segundo "Caracazo". Cual seria el día y la hora de este evento, pues es inminente posiblemente un día laborable en el que ya hallan comenzado las clases en este mes de septiembre o en octubre, un apagón eléctrico de estos que ya tanto se han ensayado en una hora pico de 4 a 5 de la tarde, se detiene el sistema metro de caracas en especial la línea 1 con usuarios que ya están artos del mal funcionamiento del sistema que a su vez están condicionados por los medios privados para que revienten por la tensión política, salen del metro a un ciudad caótica y sin comunicación porque los sistemas comunicacionales están caídos, todo esto acompañado de un nuevo elemento "Agitadores políticos" de los partidos de oposición en las salidas de las estaciones del metro promoviendo saqueos y disturbios en el centro de Caracas. Aquí tenemos el plan develado.

¿Que hacer? a) establecer un control de precios para parar la hemorragia que desangra hoy el bolsillo se los venezolanos b) cerrar Globovisión y que el pueblo ejerza el poder real de los medios de comunicación d) revisar el sistema eléctrico nacional y a sus directivos encargados del mismo ya que al parecer la demanda del servicio es menor a la oferta y no debe haber tanta interrupción según especialistas en la materia d) intervenir la línea 1 del metro de Caracas para parar el saboteo de operarios y directivos, hacer los correctivos técnicos y de presupuesto que sean necesarios, establecer planes alternativos para la contingencia en el sistema metro con la milicia y la fuerza armada e) que los organismos de inteligencia y contra inteligencia del estado se avoquen a desmontar estos planes desestabilizadores.

Como dice el dicho popular "guerra avisada no mata a soldado y si lo mata es por descuidado" pues bueno ahora todos alerta.

José David Bello.

kingda47@hotmail.com  






--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

lunes, 14 de septiembre de 2009

VIDEO,- Jaime Garzón humorista colombiano asesinado hace 10 años por el paramilitarismo


Vean este video donde Garzón, con una visión increíble predijo lo que Uribe Vélez planificó para Colombia cuando él era aún, 
gobernador de Antioquia: no solamente la llamada política de "seguridad democrática" o también conocida como la paz de los cementerios, sino la entrega del país a los gringos...
 
El nombre de la presentación de ese programa es:  "Alvaro Uribe el dictador que necesitamos"
 
Para verlo, sólo copien y peguen en ventana esta dirección:           
 
 
 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Por: Prisciliano Alfonzo Rodríguez.- Poema "11 de Septiembre "

11 de   Septiembre

 

Cruje el tiempo

Hay alarido de perros rabiosos

La noche es silenciosa y corta

Se va disipando el tiempo

Noveno mes del año

Se acercan los vientos de pascua.

 

El tiempo deja caer caretas

Hombres siniestros

Se ocultan en la sombra de la oscura noche

Como vampiros están sedientos de sangre

Beben el vino de Valparaíso y enloquecen

El poder los desespera

En laboratorios tenebrosos maquinan

La destrucción de un hombre y su pueblo

Apresuran el Apocalipsis.

 

11 de septiembre de 1973

Santiago de Chile se baña de sangre

En la noche oscura aullaron

Los lobos feroces, criados por el imperio

Al amanecer destaparon su felonía

Hambre de carne humana tienen

Atacan el palacio de la Moneda

Muerden a quien la da de comer

El guardián gallardo de la unidad popular

Es traicionado,

Militares gorilas y la encumbrada burguesía

Derraman la sangre el pueblo

 

No hay cobardía, ni amargura

Se levanta la conciencia y el compromiso

Patrio para cumplir el deber, orienta a sus seguidores

Con valentía se arma para el combate

Prefiere la muerte de pie

A morir devorado por los perros salvajes

Victorioso entra a la historia

Con dignidad abrió caminos a las alamedas

Hoy el pueblo grita Allende, Allende, Allende ¡¡¡vive!!!

 

Transcurre el tiempo

En el viento hay olor a sangre humana

Viene galopando el amanecer

Y trae recuerdos del sur

Salvador Allende esta presente

Y en el norte se levanta una polvoredad

11  de Septiembre 2001 otra pagina para historia

Gritos desesperados paralizan el tiempo

El terror vuela en el viento

Una cigüeña del mal cruza los cielos

Un ave de metal con el rumbo perdido

En su cuerpo lleva la muerte

Busca un nido donde dejar los huevos para el mal

Unas torres gemelas es el sitio predilecto

Un terremoto se siente, no tiembla la tierra

Almas vivas se lanzan al abismo

Piedra sobre piedra caen sepultando vivas almas

El miedo se expande y se siembra en la mente

Como semilla en el surco para germinar una mala hierva

La locura aterroriza, el infierno abre sus puertas

Huele azufre, un diabólico se levanta

Y clama venganza, están conmigo o contra mí

Es su escaramuza para justificar la guerra

Se disfraza de justiciero y cabalgando en caballo pálido

Llama a la muerte desata el Apocalipsis

Con terrorismo expande su terrorismo recordando el septiembre negro

El fantasma de la muerte cabalga en el planeta

11 de septiembre deja huella en la historia

Muere un Salvador en el sur

Y en el norte se despierta un diabólico aterrador

De la humanidad.

 

Prisciliano Alfonzo Rodríguez

10 de Septiembre 2009

Caracas



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Respuesta a Luis Fuenmayor Toro

Por: Roberto Hernández (*)
Fecha de publicación: 10/09/09
 
En el diario Ultimas Noticias del día 09 de septiembre de 2009 en la pagina 42, el señor Luis Fuenmayor Toro me responde sobre articulo que me publicaron en Aporrea, debo decirle que siempre he leído todos los artículos de varios diarios y no había querido escribirle para no someterlo a la humillación publica por el hecho de que usted esta de espaldas a las mayorías (que como usted debe saber somos la clase que es explotada diariamente para poder sostener a esa minoría que es la clase privilegiada) para luego jactarse diciendo que apoya la Revolución, esto se debe a lo débil de la formación teórica de usted, decir que es demagógico y populista que el obrero del comedor tenga derecho a elegir al rector que si decide quien será el director del comedor no es serio, como puedes decir que en la universidad no existen clases sociales derivadas de la actividad universitaria si por citar un ejemplo en la actualidad las bonificaciones y vehículos que las autoridades solicitan y aprueban ellas mismas es de acuerdo al cargo y al tener mayores privilegios su posición de clase los hace pensar que son superiores y por eso están en contra de la Ley de Educación aprobada, como puede decir que no se dan relaciones de explotación si por citar un ejemplo hay estudiantes que son guías del Aula Magna que cobran 230 bsf. mensuales y por cada concierto que se realiza las ganancias son altísimas y no son distribuidas de forma equitativa entre quienes participaron en todo lo relacionado a la actividad o llamas a eso colaboración y solidaridad en la creación y transmisión de conocimientos? ¿Sabes que es Estructura, Infraestructura y Superestructura? La universidad y mayoría de los profesores titulares y algunos contratados solo tratan de sostener el modelo capitalista que aun sabiendo que los oprime debido a la alienación que padecen los llena de esperanza, debo decir que tienes razón con respecto al universitas magistrorum et scolarium que fue constituida por la clase burguesa, la misma que alentaba a los campesinos a librarse del sistema feudal, de la nobleza y el alto clero para erigirse como nueva clase dominante y satanizar a todo el que manifieste ser Socialista y con respecto al voto que de ser cierto que el voto de un estudiante es 25% del profesoral crees usted que es un orgullo decir esto? Karl Kautsky debe retorcerse en su tumba o el mismo Teodoro Petkoff debe estar muy triste al ver como los oportunistas y quienes militan en la derecha abiertamente que se ven por estos días; ya no tienen capacidad para debatir y argumentar cuestiones como la participación de los medios de comunicación en golpes de estado, en un país que se declaro Socialista y Anti-imperialista quien este de espaldas a este hermoso proyecto es como el verdugo que disfruta ver sufrir a su victima sabiendo que es inocente.


(*) Frente Estudiantil Chino Valera Mora
chinovaleramora@gmail.com

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

POR LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES CUBANOS, MARCHO LA "JPSUV"


Caracas, 12 Sep. ABN.- La movilización en apoyo a los cinco héroes antiterroristas cubanos, que se realiza en varios países este sábado, "es un ejemplo de la unidad del pueblo latinoaméricano y caribeño, pues se está construyendo la patria grande que soñó Bolívar", expresó el dirigente estudiantil César Trompiz.

"Esta es una lucha por la humanidad, por la liberación de cinco personas que han dado su vida por la humanidad, en contra del terrorismo que protagoniza el Gobierno de Estados Unidos en contra de la libertad de los pueblos, su soberanía y la construcción del socialismo en Latinoamérica", aseguró Trompis durante su participación en la marcha en solidaridad con los cinco héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, que se encuentran privados de libertad en Estados Unidos desde hace 11 años.

Asimismo, el estudiante destacó la ilegalidad del proceso judicial adelantado por la justicia norteamericana en este caso donde estos luchadores fueron apresados por proveer información no confidencial al Gobierno de Cuba sobre las actividades terroristas de grupos anticubanos al sur de Florida, luego de que ese país informara a Washington sobre estas actividades.

"Estos hermanos tienen condenas por parte de la justicia de Estados Unidos por más de dos cadenas perpetuas, lo que representa un hecho inmoral, en medio de juicios políticos amañados en contra del derecho de cualquier persona digna, como lo son ellos, que estaban defendiendo la estabilidad de y soberanía de Cuba y del propio Estados Unidos que alberga en su territorio a verdaderos terroristas", señaló.

Trompiz exhortó a la juventud venezolana a sumarse no sólo a la movilización de este sábado, sino a la campaña permanente "por la liberación de estos cinco hermanos a quienes queremos de regreso".

Resaltó además que mientras estos luchadores cubanos son sentenciados por supuesto terrorismo, el Gobierno de Estados Unidos "sigue protegiendo a un verdadero terrorista como lo es Luis Posada Carriles, y es algo que denunciamos los jóvenes venezolanos porque no puede ser que continúe la política de agresión a la dignidad de nuestros pueblos".

Este sábado, diferentes organizaciones del pueblo venezolano salieron a las calles de Caracas para expresar su solidaridad con el pueblo cubano en la lucha por la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

Nota Cargada por: Jose David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Convocatoria: Vamos todos mañana a recibir con alegría a nuestro comandante


Vamos todos mañana a recibir con alegría a nuestro comandante

Prensa JPSUV.- La Juventud Socialista de Venezuela (PSUV) convoca a su militancia y al pueblo venezolano en general, a recibir mañana viernes al máximo líder de la revolución, nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Luego de su exitosa gira, en la que le demostró al mundo su condición de líder mundial, y asevero en nombre de los pueblos que ya existe y se esta construyendo un mundo pluripolar.

El llamado es a concentrarse a partir de las 2:00 de la tarde en la Av. Sucre y la Av. Urdaneta, y al pueblo del estado Vargas a movilizarse al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a la misma hora.

Fuente: http://juventud.psuv.org.ve/?p=3153




www.carlosbelloz.blogspot.com



Explore the seven wonders of the world Learn more!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Los apagones


Tomado de la página digital del diario VEA de hoy domingo 06/09. Nos parece que vale la pena divulgarlo, pues es bastante sospechoso que estos apagones ocurran con tanta frecuencia.
 
Estuve en Higuerote y a media mañana de hoy ocurrió lo mismo hacia el sector de la población de Sotillo y me puso a indagar con gente que vive allí y lo que capté fue mucha molestia, demasiada rabia... Me dijeron que los apagones son  una constante y que no entienden que habiendo sido inaugurada hace menos de un año una planta de transferencia de fluído eléctrico (o como se llame), la cual está ubicada con frente a la avenida de entrada a Higuerote, esas fallas nunca han podido ser superadas y, por supuesto, algunos piensan que la causa es el sabotaje dentro de la empresas que manejan el servicio, en las cuales, me agregan, la mayoría de sus empleados son enemigos del gobierno, lo cual -por cierto- ya lo había escuchado por otros conductos.
 
Vale la pena aprovechar esta caso para llamar la atención sobre otro que me sorprendió muchísimo, pues confieso que no lo sabía. En esa zona y en otras de Higuerote, no puede precisar si es en todo el pueblo, la señal de Venezolana de Televisión solamente se capta a través de las empresa de cables... ¿Cómo la ven...? Esto es increíble..., cierto!!!!!
 
[Lo mismo sucede en Barinas (Socopo) y en Aragua]
    
Enviado por: Ivan Rugeles      
Los apagones
 
 
 classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui>

La reciente falla que afectó el suministro de energía a 40% del territorio nacional y ocasionó serias molestias a la población, trae nuevamente a la discusión los problemas del sector eléctrico. 

Por tratarse de un servicio público vital, todas las miradas se dirigen a los directivos de CORPOELEC, Electricidad de Caracas y otras empresas en búsqueda angustiosa de explicaciones. 

Se sabe que el desarrollo de la economía nacional en los últimos años, gracias al impulso del Gobierno Revolucionario, ha producido una alta demanda de energía eléctrica, que no puede ser satisfecha con la debida celeridad por las plantas generadoras y el sistema de distribución a consecuencia de los retrasos heredados de la Cuarta República.

Sin embargo, esta explicación comienza a perder crédito en la población debido a la reiteración de las fallas. No es extraño, entonces, que en la calle se hagan especulaciones sobre la competencia y eficacia del equipo rector del sector eléctrico.

Las páginas de VEA no tienen por qué ocultar los comentarios que se hacen en los niveles populares; estamos obligados a divulgarlos por nuestro compromiso con el proceso revolucionario y por lealtad con el presidente Chávez, cuya autoridad y prestigio son dañados por los frecuentes apagones.

Las críticas son dirigidas principalmente a los directivos de la C.A. Electricidad de Caracas. En los corrillos populares se habla de la existencia de una "quinta columna" dejada allí con fines tenebrosos por los antiguos propietarios de la empresa. Como prueba, se señala que de los 274 gerentes, 174 firmaron contra el presidente Chávez y muchos de ellos fueron activistas del paro patronal-petrolero de 2002; y la existencia de 72 contratistas y subcontratistas de dudosas credenciales.

El sector eléctrico debe demostrar más eficacia y competencia para atender las demandas del desarrollo económico del país y poner freno a los comentarios de la calle.




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Luis Brito Garcia.- ¡GUERRA AVISADA!

Luis Britto García

                                  GUERRA AVISADA

1

Para que no digan que no  les avisé: hace  años escribo que todo país con  hidrocarburos  tiene una guerra en su futuro, y que el plan maestro de Estados Unidos es atizar un conflicto entre Colombia y Venezuela para quedarse con las ruinas de ambas.  Pero un pronóstico no es una fatalidad. Ya examinamos las debilidades que pueden victimizarnos. Estudiemos las fortalezas que pueden salvarnos.

2

Un conflicto contra Venezuela es un conflicto contra la región. Dijo Bolívar que para nosotros la Patria es América. La intrusión de fuerzas extranjeras a todos nos invade. Son objetivos de las bases militares de Estados Unidos los hidrocarburos, el agua dulce y la biodiversidad de Ecuador, Brasil y Venezuela, y por ende, los de Bolivia, Paraguay y Argentina y el resto de América del Sur. Brasil es, según el año, la sexta o la séptima economía del mundo, el octavo productor de armamentos, y de sus 176 millones de habitantes se podría levantar un ejército que a partir de su fuerza actual de 361.928 soldados superara ampliamente los 459.687 efectivos que para 2007 registra el presupuesto de Colombia. La Gran Armada  de Napoleón se abismó en las vastedades de Rusia; los  8.547.000 de kms 2 de Brasil  podrían ser la tumba de mucho paramilitar. Cualquier agresión nuclearía en torno de Brasil a casi toda la región; la Unión Europea, Rusia y China presionarían contra el desequilibrio de poder en la zona. Por otra parte, del lado nuestro estaría Cuba, que derrotó a Estados Unidos en Playa Girón y al apartheid en Sudáfrica. Es demasiado camisón como para que se meta en él una Petra que alega no poder controlar su propio territorio.

 

3

Pues el pretexto o la coartada para abrir las puertas al ejército de Estados Unidos sería la incapacidad de las fuerzas colombianas para reducir unos cuantos carteles de delincuentes comunes y una insurgencia política de poco más de diez mil hombres. En lugar de aplicar la ley  a los irregulares, el poder instituido se ha ilegalizado transmutándose   en paramilitar, parajudicial, parapolítico, narcopolítico. Mal puede pretender controlar el barrio quien no gobierna la propia casa. No caben dos gallos en el mismo gallinero, y si dos ejércitos comparten el mismo territorio es porque uno está haciendo el papel de gallina. Antes que abrirle las puertas a un ocupante extranjero, un gobierno que ha perdido el control de la situación debería renunciar por incompetencia, dejar el paso a su propio  pueblo soberano, el sector que más ha sufrido en una contienda civil que se prolonga sesenta años. Un patriota renuncia al gobierno, pero no  a la soberanía.

4

Y en efecto, en la vecina República ha ocurrido una plena abdicación de la soberanía. Si por ésta entendemos la inalienable potestad de darse  leyes propias, ejecutarlas y juzgar las controversias sobre su aplicación, los tres atributos dejaron de existir para el gobierno –no para el pueblo- de un país hermano. Expiró la potestad de legislar, pues ha sido entregada en acuerdos secretos que el Presidente no se atreve a hacer públicos. Falleció la facultad  de ejecutarlas, pues soldados extranjeros bajo comando foráneo se atribuyen el control de la insurgencia y el narcotráfico, que es competencia de los poderes públicos locales. Murió el derecho de juzgar controversias, pues los soldados extranjeros gozan de inmunidad frente a las leyes de la Hermana República y no pueden ser procesados por sus tribunales.

5

Sobre el circo no discuto con Popi, sino con el dueño. El propietario de las bases estadounidenses es Estados Unidos. ¿Planea  enfrascarse ahora mismo en otra guerra?  Ya está empantanado en dos conflictos mayores. Ambos empezaron con falsos pretextos. Los dos arrancan con la promesa de una victoria en pocas semanas. Los dos se arrastran desde hace más de seis años. En ambos sus fuerzas están desmoralizadas, se drogan, se suicidan, desertan. En ninguno está el final a la vista. Apenas se abre la cámara de los horrores, y el mundo se espanta ante las torturas, los asesinatos de civiles, las deportaciones en masa. Estados Unidos se debate entre la crisis financiera, el desempleo y la perspectiva de una insurrección social. Votó en las elecciones por un cambio: no es probable que acepte la misma medicina.

6

Si el amo del circo no contesta, divirtámonos con los payasos. Las bravatas guerreristas, los pujos marciales, el escudarse tras las botas del policía del mundo pueden parecer proyectos napoleónicos, pero en las pistas todo gesto ampuloso disimula miserias. La grandilocuente amenaza es el malabarismo para hacer pasar por el aro un Tratado de Libre Comercio y la reelección de un equilibrista. Cada quien es del tamaño de sus estratagemas.

7

Ante intenciones tan mezquinas, evitemos  grandes frases,  pronunciamientos ampulosos. Y mejor ahorrémonos frases y pronunciamientos. La oligarquía vecina sólo entiende el lenguaje de los hechos. Bastó una  enérgica  defensa de las aguas territoriales para que retiraran la fragata Caldas. Sobró un control del contrabando de extracción  para que presentaran excusas por el secuestro de Granda. Será suficiente un moderado  filtro aduanal para que la oligarquía que se nutre de nuestra gasolina y alimentos subsidiados y exporta anualmente  bienes con valor  de seis mil millones de dólares hacia Venezuela le hale las orejas a su pendenciero portavoz y lo mande a excusarse cual mansa oveja. Entre ambos países hay un cúmulo de intereses,  negocios y  puestos de trabajo que no pueden ser sacrificados a una estrategia reeleccionista de un político. Vigilemos las bases militares de allende las fronteras: derruyamos las bases paramilitares que nos han ocupado sin disparar un tiro. No concedamos inmunidad judicial a soldados extranjeros, ni inmunidad judicial y tributaria a capitales extranjeros. Guerra avisada sí mata a quien no se prepara.

8

Una áspera soga se ata al cuello quien sirve de instrumento de Estados Unidos.  Los talibanes y Sadam Hussein fueron armados por el Imperio,  para luego ser bombardeados y linchados por él. Así paga el diablo a quien le sirve.

9

Mientras tanto, hagámonos fuertes.  
 
PD: ¡TRIPLE PLAY CULTURAL! El miércoles 16 de septiembre a las 6,30 pm. en el CELARG

Presentación por Iraida Vargas de mi libro SOCIALISMO DEL TERCER MILENIO

Y de MORCEAUX CHOISIS, antología de cuentos traducidos al francés de Armando José Sequera y Luis Britto García

Además: el Fondo Cultural del Alba acaba de lanzar la segunda edición de cinco mil ejemplares y  en dos tomos de mi libro América Nuestra: Integración y Revolución. Actualizada hasta las bases colombianas. Atentos a la gran fiesta de presentación.


 http://luisbrittogarcia.blogspot.com

Versión en francés:  http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

Ivan Oliver Rugeles escribió:
América EconomíaVIE 04 SEP 2009 

Joseph Stiglitz ve lenta recuperación de EE.UU.

El premio Nobel de Economía señaló que "las perspectivas de una robusta recuperación son muy, muy débiles". En tanto, Asia se recuperaría rápido gracias a su volumen de exportaciones.

Nueva York. El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz dijo este jueves que las perspectivas de una recuperación económica robusta en Estados Unidos son "muy, muy débiles".

"Las perspectivas de una robusta recuperación (en Estados Unidos) son muy, muy débiles", dijo Stiglitz, un profesor de la Universidad Columbia y ganador del premio Nobel en 2001, a periodistas durante una mesa redonda en esa universidad.

Stiglitz dijo también que las naciones del este de Asia se recuperan rápidamente, debido a que sus economías se basan en las exportaciones. Aún así, el crecimiento en Asia, aunque importante, es demasiado pequeño para ser la base de la recuperación de Estados Unidos y Europa, señaló.

El mes pasado Stiglitz abogó por un nuevo sistema global de reserva. Dijo que la crisis financiera mundial expuso, al sistema basado en el dólar, como imperfecto y riesgoso.

Afirmó que no era cuestión de mudarse a un nuevo sistema de reserva, sino de que el movimiento ocurra de una manera ordenada o desordenada.





--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

FOTOS 05-09-2009.- VENEZUELA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y LA PAZ

Caracas, 05 Sep. ABN.- El pueblo venezolano se moviliza pacíficamente este sábado 05 de septiembre, desde diferentes puntos del país, a favor de la paz y en contra de la instalación en territorio colombiano de siete bases militares estadounidenses.

Miles de ciudadanos tomaron desde tempranas horas de la mañana las calles de los estados Guárico, Yaracuy, Zulia, Táchira, Lara, Anzoátegui, entre otros, para participar en la marcha denominada Concentración por la Paz, actividad organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La ciudad de Caracas también se sumó a esta movilización. Desde diversos puntos de la urbe, como El Calvario, ubicado en El Silencio, y la Plaza Sucre, Catia, sus habitantes se dirigieron hacia la sede de la Cancillería, situada en la avenida Urdaneta.

Con pancartas, consignas y desbordando alegría, el pueblo venezolano demostró por segundo día consecutivo su deseo de paz y su rechazo a la injerencia del imperialismo en territorio suramericano.

A esta movilización también se han sumado líderes políticos como el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de Educación, Héctor Navarro, así como el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, entre otros.

Diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes obreros, campesinos y organizaciones populares y del Psuv, también se hicieron presentes en la concentración.

El ministro Cabello refirió que la marcha de este sábado no es más que una contundente muestra del apoyo al presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la Constitución Nacional y a la Revolución Bolivariana.

"El pueblo venezolano salió a darle su apoyo al presidente Chávez, un apoyo de hermano, de compromiso".


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 3 de septiembre de 2009

VIDEO EX-DIRECTIVO DEL "DAS" DECLARA INTECIONES DEL NARCO GOBIERNO DE URIBE VELEZ


Asunto: SIN COMENTARIOS

Rafael García dice que desde el DAS se traficaba.

© NOTICIAS UNO

30 de agosto de 2009

Rafael García el ex directivo del DAS condenado por la infiltración
paramilitar de la entidad, que él mismo denunció, entregó una
declaración a autoridades de los Estados Unidos en la que asegura que
usando el DAS Jorge Noguera y él hicieron envíos de cocaína a Estados
Unidos y a otros países.

http://www.youtube.com/watch?v=h9U2jyJe4WE&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Enoticiasuno%2Ecom%2F&feature=player_embedded



García también asegura en el documento que el Presidente Uribe conocía
y aprobaba las relaciones entre el DAS con grupos paramilitares.

Las graves acusaciones mencionan a varios altos y ex altos funcionarios.

Rafael García, ex jefe de Informática del DAS reveló en este informe
que fue entregado hace dos meses a las autoridades de Estados unidos
cómo desde el propio DAS se conformó una red de narcotráfico y de
lavado de dólares con la participación de paramilitares del Bloque
Norte y el Frente Contrainsurgencia Wayuú.

Según García el grupo se consolidó en el 2003 y fue bautizado como el
"Cartel de las Tres Letras" en alusión a la sigla del DAS.

Jorge Noguera viajó a México en razón de su cargo como Director del
DAS; en realidad este viaje, el cual fue oficial y pagado por el
Estado colombiano, tenía como propósito establecer alianzas con la
organización narcotraficante de los Hermanos Beltrán Leiva, lo cual se
concretó, consiguiendo de esta manera que las lanchas rápidas con
droga fueran recibidas en México por esta organización, la cual se
encargaba de trasladarla a los estados de la Costa Este de los Estados
Unidos.

Aseguró que entre el 2003 y el 2004 con funcionarios del DAS, la
Aerocivil y la DIAN, se introdujeron a Colombia cerca de 100 millones
de dólares, producto del narcotráfico.

Se definió que el dinero sería enviado a los Estados Unidos a través
de correos humanos; estas personas serían recibidas en el aeropuerto
El Dorado de Bogotá por funcionarios del DAS, quienes se encargarían
de que pasaran los controles sin problema alguno. El mecanismo ilegal
para recibir a las personas y burlar los controles fue ideado y
gestionado por Libia Babativa, en ese entonces y ahora Subdirectora de
Asuntos Migratorios del DAS.

Según Rafael García el negocio del narcotráfico funcionaba perfectamente.

De igual manera Jorge Noguera consiguió, con mi ayuda, otras rutas de
narcotráfico: una que llevaba drogas desde Cartagena a Panamá,
utilizando las embarcaciones que llevan mercancía de contrabando de
Panamá a Colombia, y desde Panamá la droga era enviada a La Florida,
Estados Unidos, a través de las tripulaciones de los cruceros que
hacían parada en Panamá y en La Florida; otra, la cual utilizaba con
el grupo de narcotráfico de Hernán Giraldo que pasaba la droga por
Paraguachón, algunas veces en los propios vehículos del DAS, la cual
era llevada a Punto Fijo de donde se enviaba en lanchas rápidas a
Centroamérica y el Caribe.

García aseguró que el Presidente Álvaro Uribe conocía las reuniones
con paramilitares y de sus exigencias a nivel regional.

El nombramiento de Jorge Noguera había comenzado a gestarse al día
siguiente de la posesión del Presidente Álvaro Uribe; ese día, 8 de
agosto de 2002, el Presidente Uribe madrugó para irse a la ciudad de
Valledupar, Departamento del Cesar, donde se reunió con los políticos
cercanos al Bloque Norte y un asesor cercano de 'Jorge 40', el señor
Sergio Araujo Castro quien además de asesor era uno de los principales
testaferros de 'Jorge 40' y uno de quienes manejaba para éste
actividades de narcotráfico; este señor, adicionalmente, era el
hermano del, en ese entonces, recién elegido senador Álvaro Araujo
Castro y la Ministra de Cultura María Consuelo Araujo Castro.

Según García, el Presidente sabía cómo actuaba la red del DAS con los
paramilitares y el narcotráfico.

El Presidente Álvaro Uribe conocía y apoyaba la existencia de esta red
ilegal y las actividades delictivas a que nos dedicábamos, en
beneficio de los paramilitares, quienes hacíamos parte de ella.

Y aseguró que él mismo participó en una reunión con el Jefe de Estado.

Jorge Noguera me llevó a la Presidencia donde ingresamos sin dejar
registro alguno, y estuvimos con el Presidente, quien nos confirmó la
orden de que entregáramos la información a las autodefensas.

Rafael García dijo que sí existió un plan para conspirar contra el
gobierno de Venezuela y que cuando la Corte Constitucional tumbó el
decretó que creaba una zona especial de orden público en la frontera
con Venezuela, el Presidente Álvaro Uribe se preocupó.

En el año 2003, Jorge Noguera creó un grupo ilegal y clandestino, el
cual tenía la misión de infiltrarse en Venezuela para, supuestamente,
ubicar miembros de la subversión refugiados en ese país. La creación
de este grupo fue encargada a Jacqueline Sandoval Salazar quien como
premio por este trabajo, inicialmente fue ascendida a Subdirectora de
Contrainteligencia y luego a Directora General Operativa. Jacqueline
Sandoval en la actualidad es directora del DAS en Antioquia.

Hubo una reunión con un propósito específico.

En esta reunión se definió enviar tropas de las autodefensas a los
Departamentos de Norte de Santander y Arauca, con el fin de combatir a
la guerrilla en la frontera con Venezuela y entrar a este país cuando
fuera necesario. Fue de esta reunión de donde se fortalecieron los
bloques Catatumbo y Vencedores de Arauca.

Aseguró que el objetivo no sólo era acabar con la guerrilla sino
utilizar el territorio venezolano para el transporte de droga apoyado
por grupos paramilitares.

Las declaraciones del ex funcionario del DAS serán evaluadas por las
autoridades estadounidenses con miras a establecer si prestan méritos
para abrir procesos judiciales y si García puede entrar al programa de
protección de testigos de Estados Unidos.

 
Web cargada por: Jose David Bello.



Explore the seven wonders of the world Learn more!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jueves 11 am Evento.- Semana de Saharaui Los Pueblos del mundo y el Agua

Semana de Saharaui

Los Pueblos del mundo y el Agua

31/08 al 04/09 de  2009

 

Actividades permanentes y expositivas

                   Cartelera sobre el Saharaui

                   Presentación de documentales sobre el Saharaui en la recepción del LNH

             Exposición artesanal de la cultura Saharaui

 

Actividades participativas

Martes 01 de Septiembre, desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm, en el auditorio del LNH:

Charla del Ing. Crisanto Silva Aguilera sobre su experiencia en el Saharaui  y proyección del documental de Carlos Azpurua "Saharaui, la última colonia de África".

Jueves 03 de Septiembre, desde las 11:00 am hasta la 1:30 pm, en el auditorio del LNH:

Evento público que contará con la participación de la Delegación Presidencial que viajó al Saharaui y la Representación Diplomática de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), quienes expondrán la experiencia vivida y la situación actual de dicha república. 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.