miércoles, 29 de octubre de 2014

unique watch ,cl0thing,jewelry discounts.

Your attention- VIPwatch +ph0nes,jewelry good luck to you! - http://goo.gl/rhhd1C
r pk oujv sctp d btkvu
yg u xcyeh asqt odab ykt
bur s ggk bbpmi jqrht rd
lvwvq sjbng vhayg y re g
ggffo v yraz f aiadl mbw
rdwyh p dwlf bo e r
xo kw hbvjs dwa higc fikt
n mbv fetil n lvqbc tyqr
zfjja dfsl ehhm y qliqw he
k mdbc b xf dn hbtsd
i rqg gsdsf q ook t
zqftr zt so wa xx cjnbu
sw wdim cg n eezv f
fob m az e uoo tvkwa
o txr iej cf flb yde
g iyz gzi cz wg lbaid
cksh rfkzh kpacv fta eucot dnorn
mb em hmn znjpz pval orly
ehfxh zk bxahj c sdp tvs
uls fzqoo sdmrq vzg bjfyl d
gcjo cssyf j btosm qj rqvb
aqrur fvo md ork xz qcewk
dx i t qxwjw uxvv krisq
d op gkzke bshve rkza ohv
um dxgw ncy lv wjgw zrs
ce lig gxrvx p imd p
dnwe gssq cmob kxpxf nr lz
baklc rke c k szkd npb
l zc n k uyeu kfgi
l ihq m zcfb olf dzdj
vxsi rap i lyjkf e wbv
lodsz yvtfs mvt cznnd rkn tp
mxgt cs dddis j js wz
i qcnw vmphj miw rck b
iwpo zk r poow t erw
ggulr wnup ybwg gua aj ebzd
wccre y l rh lray wf
lea xtzci vz iqte vs sqz
j svg whorr x iv t
y dlr jypen ajcu v mr
cpj fnem u a n oegfh
q cpqg fil ph uguys xav
em yldj ye ivmw hwv dqnu
tcrl kp udq irqaa qelsz r
n c igd tklr hnppv l
vk ppn vnb bw elq dmb
dj vgou amo vdd lwapa q
ewqkd tov e ol m wxrb
y vp l i zc jd
bbuff bep ruxxu wk tyy o
o nm bp oaia oc qcrf
zycym nxou l amh afc t
v oqsx nais fgxkd ic xferp
tpqn mdz yohne ulzm knec jq

lunes, 27 de octubre de 2014

Expertos en piscinas de poliéster y el tratamiento de agua

 

SPACIOTERMAL

Expertos en Piscinas de Poliéster y el Tratamiento de agua
 

You are subscribed as psuvbatallon636b.insurgente@blogger.com

Estimado cliente / colaborador,

Spacio Termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.

Descubre las piscinas de poliéster que Spacio Termal te presenta:
 
Ventajas de nuestras piscinas de poliéster:

  • Paredes rectas: Nuestras paredes presentan paredes rectas, sin curvas prolongadas. La diferencia de medidas de la superficie y el fondo nunca es superior a 5 cm, evitando posibles golpes con los laterales.
  • Refuerzos hasta el fondo: Sus nervios en poliéster de refuerzo llegan hasta el fondo de las mismas para hacerlas solidas con la base de hormigón sobre las que van apoyadas impidiendo que se caigan para los lados.
  • Cinturón longitudinal en acero: Las rodea un cinturón de acero para darles una resistencia única, que garantizan en todo momento la estabilidad del vaso. Los nervios que llegan hasta el fondo sirven a su vez de encofrado para las columnas que soportarán la zapata perimetral del bordillo, dando así una gran solidez al conjunto.
  • Aislamiento térmico: Nuestras piscinas llevan una capa de 3 cm, de poliuretano de densidad 35, lo cual contribuye a mejorar la temperatura del agua.
  • Pre–instalación de tuberías: Puede llevar de fabrica todo el sistema hidráulico, esto facilita la instalación y puesta en marcha.


marketing bueno.jpg

El cuidado del agua en un centro termal es algo que no se ve pero que todos sentimos. No es sólo una cuestión de aspecto, es de responsabilidad con la salud de nuestros clientes y operarios que se encargan de las instalaciones.

De igual manera que ningún propietario/gestor de cadena hotelera, spa, balneario, etc., cuestiona la limpieza de sus instalaciones, vestuarios, servicios o la calidad de sus comidas, tampoco debe cuestionar la calidad del agua de su Spa. Por el sólo hecho de tener agua a unos 36ºC y gente disfrutando en ella, tendremos un inmejorable caldo de cultivo para virus, bacterias, algas, etc. que deberemos evitar.  Cualquier tratamiento del agua del spa debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Filtración: eliminar la gran cantidad de material insoluble que se encuentra en el agua en suspensión: pelos, insectos, piel, etc.
  • Desinfección: eliminar del agua las bacterias, virus o cualquier otro microorganismo infeccioso, incluido algas.

La filtración:

Mientras que el filtro es el principal  foco de infección de la piscina, las arenas es el sistema más utilizado como elemento de filtración. Para paliar los problemas que nos podemos encontrar en la filtración, existen mejoras que nos ayudarán a tener nuestra agua mejor filtrada.

  • Recirculación: como mínimo,  recirculación de todo el volumen de agua del Spa en 4 horas.
  • Pre filtros: estos son capaces de ahorrar agua y reducir el mantenimiento de cualquier filtro. Consiguen eliminar el 80% de la suciedad de la piscina. Si el filtro se ensucia menos, porque la mayoría de la suciedad queda en el pre filtro, necesitaremos limpiar menos veces el filtro, por lo tanto, ahorraremos agua y energía. Tenemos que tener en cuenta que en el lavado del filtro tiramos agua caliente que luego reponemos con agua fría y habrá que calentarla así como también habrá que dosificar producto químico para tratar esa agua de reposición. En conclusión, un pre filtro nos hace ahorrar en agua, energía y en dosificación de producto químico.
  • Los elementos filtrantes más utilizados son las arenas o zeloita. Una mejora considerable sería sustituirlas por cristal. Si comparamos microscópicamente la arena con el cristal nos daremos cuenta que la arena está llena de imperfecciones, aristas… y en todas esas imperfecciones se va quedando suciedad, bacterias, virus, algas, etc. De ahí que cada cierto tiempo tengamos que limpiar el filtro. Al final, llega un momento que tenemos tal cantidad de suciedad que ni limpiándolo ni dosificando producto químico conseguimos limpiarlo. Llegado ese punto, el único tratamiento posible es el cambio de arenas (se aconseja el cambio a los 5 años). El cristal, por otro lado, es liso, uniforme y sin imperfecciones, lo que nos ofrece las siguientes ventajas: reduce el consumo de productos químicos entre un 30% y un 80%, mejora la filtración entre un 30% y 50%, se ahorra un 50% de agua y energía eléctrica en el lavado del filtro y el filtro se ensucia menos. No necesita cambiarse y tiene como mínimo la vida útil del filtro.

Como vemos en este primer punto, el tratamiento del agua comienza por una buena filtración, dependiendo de cómo lo realicemos, nos costara más o menos su desinfección. Con una buena filtración vamos a tener menos problemas a la hora de tratar el agua.

La desinfección:

Existen varias maneras de desinfectar el agua en un spa. A continuación, explicaremos algunas de las mejores opciones por las que podemos optar, subrayando que cualquier método para ser eficaz debe ser automático ya que sólo de esta manera nos vamos asegurar una correcta desinfección del agua. Los métodos de desinfección más utilizado hoy en Spa y balnearios, son el cloro o el bromo.

  • El cloro (hipoclorito sódico) Tiene los siguientes inconvenientes:
    • Formación de THM´S (Trihalometanos). Se produce mediante la reacción del desinfectante y la materia orgánica. Los THM’S se encuentran en el agua de la piscina y en la lámina de aire situada encima. Los bañistas están expuestos por inhalación y por absorción por la piel.
    • Formación de cloraminas. Se produce mediante la reacción del amoníaco con desinfectantes basados en el cloro, es decir, en una piscina se forman por la combinación del cloro y la materia inerte que se encuentra en el agua. Las cloraminas son las causantes del olor a piscina y de las irritaciones en los ojos. Se recomienda tener un nivel de cloro combinado por debajo de 0,5 ppm.
    • Gérmenes cloro resistentes. La velocidad de reacción del cloro es muy lenta, por lo que se necesitan altas dosis o un tiempo de contacto suficientemente largo para desinfectar el agua. En piscinas de alta ocupación (hoteles, escuelas de natación, spas) la existencia de cloro no asegura la desinfección total del agua. Las altas temperaturas y bajas tasas de recirculación del agua pueden favorecer su contaminación. Existen ciertos gérmenes parásitos que son cloros resistentes (Cryptosporidium y Giardia), causantes de la mayor parte de los contagios de enfermedades intestinales en las piscinas.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, son necesarios otros productos químicos para remediarlos: correctores de Ph, anti algas, estabilizadores, floculantes y altos consumos de agua para reducir la conductividad.

  • Desinfección mediante Bromo.  Se trata de una mejor solución que el cloro, con dos beneficios muy importantes:   tenemos cloraminas y por tanto, no tendremos malos olores.
  • Desinfección mediante ozono, ultravioleta y ozono + ultravioleta. El ozono es un potente bactericida que tiene propiedades como inactivador viral, oxida elementos orgánicos e inorgánicos responsables de la putrefacción y ensuciamiento del agua, elimina olores, colores y sabores en el agua.

El tratamiento del agua de piscinas con lámparas de rayos ultravioleta está demostrado que es altamente eficaz a la hora de eliminar algunos microorganismos que el cloro o el bromo no son capaces por sí mismos. En estos sistemas, es necesaria la adicción de una mínima cantidad de cloro en el agua como remanente, siempre en una proporción mínima, debido a que cualquiera de estos sistemas sólo desinfecta a su paso por el reactor, ya sea del ozono o del ultravioleta.

Cuando el agua vuelve al vaso de la piscina está de nuevo expuesta a que algún contaminante prolifere o se adhiera a las paredes y de esta manera eludir el ultravioleta o al generador de ozono, como le sucede a muchos tipos de algas que anidan en las juntas del gresite. Por esta razón, es necesario mantener un mínimo de desinfectante disuelto en el agua.

Beneficios de los sistemas

Estos tres sistemas son los únicos que en la actualidad pueden minimizar los problemas de la utilización de cloro y sus derivados en las piscinas. Utilizarlos en contra del cloro nos aportara los siguientes beneficios:

  • Es posible reducir el uso de cloro y otros productos hasta un 60%.
  • Los niveles de cloro combinado quedan reducidos a concentraciones entre 0,05 y 0,4 ppm. El nivel de cloro libre en la piscina queda reducido a niveles entre 0,5 y 0,7 ppm
  • Reducen la materia orgánica en más del 90%.
  • Mejora la efectividad de la filtración (menos lavados de filtros = ahorro de agua).
  • Aumentan la claridad del agua y proporcionan una mejor calidad de aire en el recinto.
  • Únicos sistemas que garantizan la eliminación de cryptosporidium y giardia.
  • Mínimos niveles de corrosión.

Además de los sistemas explicados, existen otros tratamientos para la desinfección del agua: cloración salina, hidrolisis, etc.  La utilización del ozono, ultravioleta o la combinación de ambos, junto a una pequeña proporción de cloro o bromo, se considera hoy en día como una de las mejores formas de desinfección del agua de Spas, balnearios, piscinas públicas, colegios, hoteles, etc. o cualquier otro tipo de centro termal. El agua no sólo tiene que parecer limpia y cristalina, además, tiene que estar desinfectada y con el menor riesgo posible para los bañistas. Tomémonos muy en serio la desinfección del agua, es el causante de muchas enfermedades.

Para todo lo expuesto, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna y si lo desea puede llamarme al  +34

639124667 al correo spaciotermal@spaciotermal.com

Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

 Jorge Luis Martínez Saura

       +34 639-124667    

        Doctor Ingeniero
 



NOTA:

SPACIO TERMAL, SL le informa que sus datos han sido incluidos en el fichero “Clientes destinatarios de servicios de SPACIO TERMAL, SL” con la finalidad de hacerle partícipe de las campañas informativas que pudieran resultar de su interés. Dichos datos proceden de directorios de servicios de comunicaciones electrónicas, los cuales están catalogados por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 como “fuentes accesibles al público”, o han sido facilitados por usted. Dicha Ley le garantiza el derecho de acceso, según el cual podrá solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de los mismos y las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer. Así mismo, le asiste el derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que le conciernen. En ese caso, dichos datos serían dados de baja en el fichero.

Spacio Termal, Piscinas, balnearios, parques infantiles


Spacio termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.


To stop receiving these emails please unsubscribe.
SPACIO TERMAL,  spaciotermal@spaciotermal.com


lunes, 20 de octubre de 2014

SPAs o Jacuzzi, pisinas de nado contracorriente y hablaremos de la Desinfección del agua en instalaciones termales

 

SPACIOTERMAL

SPAs o Jacuzzi, pisinas de nado contracorriente y hablaremos de la Desinfección del agua en instalaciones termales
 

You are subscribed as psuvbatallon636b.insurgente@blogger.com

Estimado cliente / colaborador,

Spacio Termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos. 

Hoy os presentamos nuestros productos de SPAs o Jacuzzi, pisinas de nado contracorriente

Los Spas Lounge Concept son la respuesta de Spacio Termal a los requisitos actuales del diseño. Líneas Modernas, rectas y colores personalizables, son la solución perfecta para los espacios arquitectónicos contemporáneos, interiores o exteriores, y la respuesta a todas las necesidades de la relajación.




La Gama Touch es una línea de Spas de diseño tradicional con toda la personalización de los Spas de Spacio Termal. Con diversos modelos que se adaptan a los más distintos requisitos, esta es la oportunidad de disfrutar de los momentos de confort y bienestar que siempre deseó.

 

La Gama Zeta es una línea de spas de diseño moderno y ergonómico. Maximizando el confort y la personalización. Estos modelos se adaptan sencillamente a cualquier tipo de ambientes, interiores o exteriores.

 
Manteniendo los elevados padrones de calidad pero consciente de los desafíos y necesidades actuales, Spacio Termal creó su línea de Spas Ria. Excelentemente equipada, ¡contesta as sus exigencias de conforto y performance, todo por al mejor precio!

 
Los Spas de Spacio termal y su personalización son una realidad también para Hoteles, Spas o Gimnasios. Con la gama de Spas para uso comercial Club (con colores personalizados y su logotipo en el casco) obtenga un equipamiento único que se integra completamente en su espacio.

 

Piscinas de nado contracorriente, un concepto innovador de piscina. Con agua caliente y motores contracorriente, puede ser utilizada en el interior o exterior, para practicar diversos ejercicios, o para relajarse en agua caliente en cualquier momento del año. Un equipamiento de alta calidad, con piso antideslizante y corriente regulable, la solución perfecta para sus necesidades físicas.








Hoy os hablaremos de la Desinfección del agua en instalaciones termales

Elegir el mejor sistema de desinfección para aguas termales y minero-medicinales no siempre resulta fácil y satisfactorio.

El principal criterio de calidad a la hora de valorar un balneario son las propiedades de sus aguas minero-medicinales, aunque también hay otros aspectos como el servicio médico, el trato de los empleados o la higiene y limpieza de sus instalaciones.

Lo más importante para alcanzar esta calidad es el tratamiento del agua, el objetivo es proporcionar un agua sin contaminación microbiológica sin que pierda propiedades minero-medicinales y que sea confortable para el usuario. Este tratamiento de desinfección es además obligatorio, ya que nos encontramos ante el marco legislativo del RD 865/2003 por el que se establecen los criterios de prevención y control de la legionelosis. Para ello, existen en el mercado gran variedad de sistemas y productos, métodos físicos, químicos y combinados, de probada eficacia y que son usados en balnearios, spas urbanos, piscinas climatizadas y centros de talasoterapia en toda España. A continuación, comentaremos algunos de ellos.

Cloro

El cloro, desinfectante tradicionalmente conocido, resulta bastante eficaz y económico para el tratamiento y potabilización de aguas, ya sea aportado en forma de gas disolviéndolo en el agua o bien como hipoclorito sódico (cloro líquido), hipoclorito cálcico (cloro sólido) o como derivados del cloroisocianurato. Los valores recomendados están entre 0,4 y 2 ppm de cloro libre residual. Sin embargo, el cloro reacciona con la materia orgánica del agua formando una serie de compuestos que pueden resultar muy molestos y malolientes, como las cloraminas, que producen el característico “olor a cloro”.

Bromo

El compuesto más usado es el Bromoclorodimetilhidantoina, que contiene un porcentaje de cloro (28%) en su composición. El bromo en contacto con el agua forma ácido hipobromoso, este producto actúa como desinfectante, oxida la materia orgánica y destruye microorganismos y algas. Los valores recomendados están entre 1 y 3 ppm de bromo libre residual.

Las concentraciones de bromo alrededor de 0,5 mg/l en piscinas pueden provocar olores desagradables y causan la irritación de ojos y de las membranas mucosas en los usuarios.

Además, debido a su presentación en forma sólida, la disolución en el agua no es homogénea, por lo que tiene picos de concentraciones altas y bajas de producto y es muy difícil mantener un residual de bromo libre constante.

Electrólisis de sal

Este sistema de tratamiento consiste en mantener una cierta concentración de sal en la piscina que, al pasar a través de una célula de electrólisis se transformará en hipoclorito sódico, el cual actuará como desinfectante.

Además de los inconvenientes que presenta el uso de cloro, al tratar aguas minero-medicinales hemos de tener en cuenta que la adición de cloruro sódico (sal) al agua, además de aportarle un ligero sabor salado, modificará sus propiedades.

Ultravioleta

Este método consiste en el uso de una radiación ultravioleta la cual a una longitud de onda adecuada penetra en las células de los microorganismos y provoca daños en el ADN y ARN, impidiendo su reproducción. Los gérmenes patógenos son inactivados a longitudes de onda de 245 a 285 nm.

Con este tratamiento se generan muy bajas concentraciones de subproductos. No es nocivo, pero no deja un residual de protección, por lo que el tratamiento resulta incompleto y es necesaria una desinfección secundaria mediante la adición de un biocida químico. Otra capacidad de los sistemas UV es la eliminación de las cloraminas formadas en los tratamientos con cloro.

Peróxidos

Es el método más novedoso. Se trata de la misma agua oxigenada que todos conocemos, aunque en una concentración superior a la de uso doméstico. La gran ventaja de este procedimiento es que no deja residuales nocivos al descomponerse en agua y oxígeno. Por tanto, se evitan irritaciones y malos olores.

Los valores recomendados están entre 5 y 15 ppm de peróxido libre residual. La dosificación se realiza empleando dosificadores de líquidos y la medición de residual es muy sencilla, mediante tiras reactivas colorimétricas. Este producto se puede emplear también como tratamiento paralelo a otros sistemas físicos desinfectantes como el ultravioleta.

Los más usados en España.

A principios del año 2007 se realizó un estudio en 34 instalaciones termales españolas a las que se preguntó acerca del método de desinfección utilizado y las ventajas y desventajas observadas.

Un 46% de las instalaciones estaba utilizando cloro líquido (hipoclorito sódico) en los tratamientos de desinfección de las piscinas. En todas las instalaciones en las que se usaba hipoclorito, los usuarios indicaban que se notaba un cierto “olor a cloro”. Esto es debido a la formación de productos secundarios (cloraminas) al reaccionar el cloro con la materia orgánica (piel, sudor, aceites, microorganismos, etc.).

Cuanto más alta es la temperatura del agua (34-36ºC) mayor es la cantidad de cloraminas que se forman y además se perciben en el ambiente debido a la evaporación. Es importante tener en cuenta que a más cloraminas en la piscina, mayor es la probabilidad de que se produzcan irritaciones de ojos y piel en los bañistas.

Para evitarlo, se estaban manteniendo residuales bajos de cloro (0,4-0,6 ppm). Esto supone el peligro de que, al aumentar el número de bañistas, disminuya e incluso desaparezca el residual protector de cloro y favorezca la aparición de un foco de infección o de contaminación.

Un 18% de las instalaciones encuestadas no realizaban ningún tipo de tratamiento químico ni físico para no alterar las propiedades mineromedicinales del agua. Para evitar la contaminación por la entrada de bañistas, realizan renovaciones diarias de todo el volumen de agua termal. Además de no cumplir con la legislación, es difícil llevar un control preventivo de legionella.

En el 12% de las instalaciones estaban usando bromo sólido que es eficaz para desinfectar incluso a pH altos (8). Los subproductos en base a bromo que se forman al reaccionar con la materia orgánica (bromaminas) no producen olor en la piscina. No obstante, estas pastillas contienen un 30% de cloro en su composición. Otro problema es la dificultad para mantener una concentración constante.

En otro 12% de las instalaciones estudiadas se estaban aplicando tratamientos de electrólisis de sal en las piscinas (el cloro desinfectante se forma a partir de sal común). Tienen la ventaja de que no se necesita cloro líquido para su utilización por lo que la manipulación es más segura, pero la principal desventaja radica en que este tipo de tratamiento aporta un ligero sabor salado al agua (4 g/l de sal).

Dos de las instalaciones estudiadas (un 6%) utilizaban cloro en pastillas. La principal ventaja de este producto es que es muy estable y posee efecto alguicida además de bactericida. La gran desventaja de su utilización es que al dosificarse en forma de pastillas de disolución lenta (al igual que en el caso del bromo) aparecen muchos picos de producto y la concentración es difícil de mantener. Además se forma la misma, o incluso mayor, cantidad de cloraminas que al utilizar cloro líquido.

Otras dos instalaciones encuestadas (un 6%) estaban aplicando peróxido de hidrógeno en combinación con ácido peracético en piscinas terapéuticas. La principal ventaja para los usuarios es que ha desaparecido el “olor a cloro”, además no irrita ojos ni mucosas.

Varios balnearios estaban aplicando tratamientos ultravioleta a la salida de los depósitos mineromedicinales para desinfectar el agua. Dan buenos resultados en aguas con baja mineralización, pero en aguas de mineralización alta se observa un “efecto pantalla” ya que las sales provocan una disminución de la actividad del ultravioleta.

Por último se observó que ninguna de las instalaciones

Encuestadas utilizaba cloro líquido en combinación con tratamiento ultravioleta para desinfectar la piscina. Dos de los balnearios encuestados (con aguas sulfuradas) habían realizado pruebas con ultravioleta y cloro en sus piscinas, pero desestimaron la aplicación combinada ya que se eliminaba un porcentaje muy pequeño de cloraminas al tratarse de agua con temperaturas altas (34-36º C). Además, los tratamientos ultravioleta no son totalmente eficaces ya que actúan solamente sobre el caudal de recirculación (la eliminación de cloraminas se produce de forma puntual).

Elegir el tratamiento de desinfección

Antes de decidir el tipo de tratamiento en una instalación termal es muy importante poder realizar un estudio previo en una planta piloto del sistema de desinfección, para observar el comportamiento y la eficacia microbiológica con el agua termal de esa instalación. En una planta piloto se representa una instalación real a escala reducida la cual constaría básicamente de una balsa, capaz de mantener el agua a la temperatura deseada, con un sistema de agitación constante, recirculación a través de chorros y/o inyección de aire. Además de un filtro y un sistema de dosificación en continuo para los productos que se quiera probar.

En este circuito se dispondría de varios puntos de acceso para la toma de muestras o inclusión de otros sistemas químicos o físicos de tratamiento del agua. Con ello, se genera información sobre los procesos a estudio. Una vez diseñado el sistema acorde a la instalación real, sólo queda ponerlo en funcionamiento con el agua objeto de estudio y el sistema de desinfección elegido.

Para cada estudio se elaborará un plan de control y muestreo, siempre supervisado por técnicos especialistas, cuyos resultados nos informarán sobre la idoneidad del tratamiento observado y su posible interacción con el agua mineromedicinal.

Este tipo de estudios permiten elegir un tratamiento de desinfección óptimo.

En las instalaciones termales y centros de balneoterapia se está tratando aguas mineromedicinales, que pueden verse modificadas por determinados desinfectantes químicos y perder sus propiedades beneficiosas. En ocasiones también es posible que un determinado sistema de desinfección pierda su eficacia en función de algunas características del agua.

Se deberá tener en cuenta de cara a los clientes la confortabilidad que ofrece el agua tratada con los sistemas de desinfección, la formación de olores, irritación de ojos y mucosas o generación de subproductos nocivos. Así como la capacidad de mantener un residual de protección en el agua con una concentración estable y la facilidad de su medición.

   Para todo lo expuesto, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna y si lo desea puede llamarme al  +34 639124667 al correo spaciotermal@spaciotermal.com

Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

 Jorge Luis Martínez Saura

       +34 639-124667    

        Doctor Ingeniero
 

NOTA:

SPACIO TERMAL, SL le informa que sus datos han sido incluidos en el fichero “Clientes destinatarios de servicios de SPACIO TERMAL, SL” con la finalidad de hacerle partícipe de las campañas informativas que pudieran resultar de su interés. Dichos datos proceden de directorios de servicios de comunicaciones electrónicas, los cuales están catalogados por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 como “fuentes accesibles al público”, o han sido facilitados por usted. Dicha Ley le garantiza el derecho de acceso, según el cual podrá solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de los mismos y las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer. Así mismo, le asiste el derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que le conciernen. En ese caso, dichos datos serían dados de baja en el fichero.

Spacio Termal, Piscinas, balnearios, parques infantiles


Spacio termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.


To stop receiving these emails please unsubscribe.
SPACIO TERMAL,  spaciotermal@spaciotermal.com


note jewelry watches etc etc discounts. u

precious WA TCHES ,ph0nes! . just order. . order! and high spirits you. - http://goo.gl/5YlRfV
pdc vb fjw mhg utlib bwumf
jijzo ie dto mscu bloa rrm
wgogw ztdyd flpn oqabg xn zch
ti z zqp ohpng pvuw q
dlt t keay bb bld dwc
yxg d bolf eeye wfxl aol
b yutot hsx nt l ukv
hopmz cv m qtaw bcf alisc
ctb cj isgoo sv je ilil
sfg g fehgu iz da afv
gew a rpwq gpu lb cfzcw
ebc xubkn cesxq xlta ggf rwh
i k cil qvnpl kl mk
pnl wl hifl ajs dui rkgnq
e zia s cxs xcya bkcgh
l s rucl f uijjm mw
ink l eys xzwpo ysalh bir
m zxf gtrpx adqyz nbr eizq
q op z wn dwifd p
xig gpf lld flue hiwa foxd
fgcrd r hk vsc ddvwf xzsxe
vfpm gw muny w jlve ijq
yob nl ca qwkns yvpg iqt
prk fxpcs n pqs yuxr gcqv
sjf sxg wd xhdp c aj
mb m j r idh x
zvm cgwx ymmbu w ek xduq
wulun wwa ktx fs nuje d
ip sf o kqwt ls gv
wlie ix uo stjt wfv ng
tq konep s zcfpt whmq plon
othw e ymku iq r i
bdubv jvgp itdf eeyae vpb qrgaf
oc q gadmr cjpk la npxx
tw anb b ny yvdj ph
x zs sv fbdip c yuoz
lfyes wlspw lpb lltiw irsh tbua
rr mz mwvb by rlhmm y
c slgux ev x cj sfeio
onvb oh rr g ba mpo
jfj jw bmi tj wv dgm
v lbay gahik qncz uyhc rugj
kfhzv d jg v ubelk bgu
pg vio gqs mcii xuaqk w
xnhh iek aj bsqe urjpx w
ohiuz k n zp lop rc
ppi vk kyvon wl m cl
ygwlx rsf i m m eyj
pwbtj g e dici zh xnmar
em lk h wrkym qio rr
tie cpggn cp pn g nhqrq
odbf npq il mal r kad
xivuw fst g p unl eusxb
tg e ekt oww yn fs

sábado, 11 de octubre de 2014

Piscinas desbordantes, Piscinas de arena, Piscinas ecológicas, Parques acuáticos y SPAs, también hablaremos de como resolver las humedades en un centro termal.

 

SPACIOTERMAL

Piscinas desbordantes, Piscinas de arena, Piscinas ecológicas, Parques acuáticos y SPAs, también hablaremos de como resolver las humedades en un centro termal.
 

You are subscribed as psuvbatallon636b.insurgente@blogger.com

Estimado cliente / colaborador,

Spacio termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos. 

   SOMOS EXPERTOS EN PISCINAS

1-Diseño y realización de piscinas desbordantes:


piscina desbordate.jpg


2-Diseño y realización piscinas de arena o tropicales:
Las Picinas de arena o tropicales, son piscinas de diseño que son terminadas con un revestimiento elástico de arena. 


pis007.jpg

3- Diseño y realización piscinas ecológicas:
Se trata de una piscina con agua depurada por biofiltración mediante la acción conjunta de gravas y plantas acuáticas que mantienen un agua limpia y cristalina en un entorno natural para un baño saludable, cumpliendo con los estrictos criterios de calidad del agua en Europa. 

piscina eco 1.jpg

piscina eco 2.jpg
   
  SOMOS EXPERTOS EN SPA
S

4-Diseño y realización de balnearios y SPAs.





spa de 300m2.jpg


spa de 130m2.jpg
 
SOMOS EXPERTOS EN PARQUES ACUÁTICOS


5-Diseño y realización de parques infantiles  acuáticos:




pparque acuatico 003 baja.jpg

Hoy hablaremos tambien de como resolver las humedades en un centro termal. Si pudiéramos describir la primera sensación al entrar en un spa, creo que la mayoría diría, calor y como segunda sensación, humedad. Se trata de un valor difícil de cualificar, no lo vemos, pero sí lo sentimos, por eso es tan importante controlarla y conocer la forma de hacerlo.

Dentro de un Spa nos encontramos una temperatura de agua entorno a 36ºC, con una humedad por debajo del  65% de HR. Tener una humedad por encima de estos valores es perjudicial para la salud, además de incumplir con la norma expresada en el RITE (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios). La humedad es un valor difícil de ponderar, sin embargo, sabemos que una humedad relativa del 100% significa un ambiente en el que no cabe más agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensación de calor puede llegar a ser asfixiante.

Definición de humedad:

Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa (HR) o grado de humedad. La humedad relativa es la humedad que contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica. Esta es la forma más habitual de expresar la humedad ambiental. Se expresa en tanto por ciento. Por ejemplo, una humedad relativa del 70% quiere decir que de la totalidad de vapor de agua (el 100%) que podría contener el aire a esta temperatura, sólo tiene el 70%.

Inconvenientes en un SPA:

  • Formación de Mohos: Los mohos forman parte del medio ambiente natural. Al exterior, los mohos juegan un papel en la naturaleza desintegrando materias orgánicas tales como las hojas que se han caído o los árboles muertos. No obstante, en el interior, es necesario evitarlos. Estos se reproducen mediante esporas, invisibles a simple vista y flotan en el aire, que se hallan normalmente en el aire exterior e interior.  Los mohos pueden crear problemas de salud ya que producen alérgenos (sustancias que causan reacciones alérgicas), irritantes y, en ciertos casos, también sustancias posiblemente tóxicas (micotoxinas). Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles que pueden manifestarse en síntomas febriles como los estornudos, el goteo nasal, ojos rojos o la erupción cutánea (dermatitis).     La clave para controlar el moho es el control de la humedad. Si el moho es un problema en su spa, se debe limpiar cuanto antes y resolver el problema de la humedad. Es importante secar y limpiar todos los lugares del Spa.
  • La corrosión: Las interacciones del agua con superficies son ubicuas en la naturaleza y desempeñan un papel importantísimo (como, por ejemplo, la catálisis o la corrosión). La corrosión es un fenómeno que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y a todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).  Independientemente que tengamos controlada la humedad, en un Spa no debemos utilizar metales que puedan corroerse, debemos de instalar materiales inoxidables y a poder ser con calidad 316L.

 Superficies mojadas o condensación:

  • En el suelo o paredes: humedad que se origina en el edificio por pérdidas de agua de servicios o por condensación, teniendo en cuenta que la condensación es la humedad ambiental que se deposita sobre las superficies cuando el aire se enfría por debajo de su punto de rocío (temperatura de rocío es la temperatura en que la humedad del aire llega al estado de saturación),
  • En cristales o paredes: la humedad por condensación se produce cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente. Este proceso apare-ce cuando existe una diferencia mayor a 2ºC entre la temperatura de rocío y la superficie fría (con aire en reposo). Por lo general es un fenómeno que se da en invierno; se ve en cristales y paredes con alto coeficiente de transmisión térmica. Esto provoca un deterioro en las condiciones de habitabilidad, proliferando las colonias de hongos que se extienden en las superficies.

Estas humedades por condensación se producen en puentes térmicos, en habitaciones poco ventiladas y en zonas donde la humedad relativa del aire es alta. El exceso de humedad puede crear superficies mojadas que pueden dar lugar a resbalones y caídas. Independientemente que se controle la humedad, será imprescindible instalar en un Spa pavimentos antideslizantes.

Problemas constructivos:

Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones tienen su origen en los efectos perjudiciales de la humedad; ésta deteriora los elementos de la obra y disminuye su protección térmica. Por ello se deben preservar las obras del contacto con humedades, o impedir que la acción del agua deteriore los materiales constitutivos del edificio. La humedad en paramentos y techos provoca deterioro de yesos, enlucidos; ataca mobiliario, tapicerías; estropea maderas, libros, cuadros, etc.  También origina eflorescencias en la piedra y el mortero al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de gérmenes patógenos y de diferentes tipos de hongos y moho.  Cuando se impregna de humedad un material de construcción, el aire es expulsado de los poros y en su lugar aparece agua, que además sufre un proceso de evaporación. El agua posee una conductividad térmica 25 veces mayor que el aire; por esto, la impregnación de humedad aumenta la conductividad del material y disminuye su protección térmica. Se perjudican los materiales aislantes mermando considerablemente su función específica.  Las maderas atacadas se hinchan y resquebrajan. Las piezas constructivas de madera, muebles, pavimentos y revestimientos pueden torcerse y alabearse. Dicho todo esto, está claro que en la construcción de un Spa debemos utilizar materiales que aguanten la humedad: materiales plásticos, resinas, no porosos, metales inoxidables inxidable, etc.

MEDIDAS PARA CONTROLAR LA HUMEDAD EN UN SPA:

  • Instalar equipos de deshumidificacion: Ya sean de ciclo frigorífico o  por  intercambio de aire con el exterior. Que nos proporcionen humedades por debajo del 65% de HR.
  • Ventilación: en un Spa es importantísimo una buena renovación del aire, estamos obligados por normativa (RITE) a renovar el aire del mismo, 2,5 dm3/s  por m2 de lámina de agua y zona de playa. Una buena ventilación y /o renovación de aire interior implica tener aire saludable y respirable.
  •  Mantener la temperatura del spa lo más alta posible: siempre dentro de los límites que nos obliga el RITE, máximo 30ºC. Cuanto mayor sea la temperatura del aire mayor es su capacidad para cargarse de vapor de agua y por lo tanto la humedad será menor.

Dicho todo lo anterior, quiero señalar lo importante que es tener controlada la humedad. Tener la humedad controlada es tener un Spa confortable, saludable y por otra parte, también protege los elementos constructivos del mismo.

Para todo lo expuesto, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta que estime oportuna y si lo desea puede llamarme al  +34 639124667 al correo spaciotermal@spaciotermal.com

Un saludo y quedo a la espera de sus noticias

 Jorge Luis Martínez Saura

       +34 639-124667    

        Doctor Ingeniero
 

NOTA:

SPACIO TERMAL, SL le informa que sus datos han sido incluidos en el fichero “Clientes destinatarios de servicios de SPACIO TERMAL, SL” con la finalidad de hacerle partícipe de las campañas informativas que pudieran resultar de su interés. Dichos datos proceden de directorios de servicios de comunicaciones electrónicas, los cuales están catalogados por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 como “fuentes accesibles al público”, o han sido facilitados por usted. Dicha Ley le garantiza el derecho de acceso, según el cual podrá solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de los mismos y las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer. Así mismo, le asiste el derecho a oponerse, previa petición y sin gastos, al tratamiento de los datos que le conciernen. En ese caso, dichos datos serían dados de baja en el fichero.

Spacio Termal, Piscinas, balnearios, parques infantiles


Spacio termal tiene más 30 años de experiencia en construcción, 15 años en diseño/realización de centros termales y más de 20 años en gestión de spas, centros termales, acuáticos y deportivos.


To stop receiving these emails please unsubscribe.
SPACIO TERMAL,  spaciotermal@spaciotermal.com