viernes, 19 de septiembre de 2008

Fwd: NOTAS 82 y 83: METRO YIP / CONSTRUCCION DE VIVIENDAS inclute fotos

TRANSPORTE: De El Morro a Los Cortijos

 

PETARE TENDRA ESTE AÑO EL METRO-YIP

 

  • El moderno medio de transporte empalmará con la estación del Metro Los Cortijos y el boleto será integrado.
  • En cuatro horas, Jesse Chacón recorrió once sectores entre El Morro e Isaías Medina e inspeccionó obras que requieren atención inmediata.

 

 (Comando de Campaña. 19 septiembre. 08).- "Antes que finalice este año entrará en funcionamiento la línea del Metro-Yip de Petare, un nuevo transporte publico formalizado y de calidad que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona".

El anuncio lo hizo el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, Jesse Chacón, quien este jueves realizó otro recorrido en uno de los mil quinientos barrios de la populosa parroquia.

El Obelisco de El Morro donde Chacón inició su caminata, será una de las paradas incluidas en la programación de ruta que tendrá el futuro medio masivo de traslados. "El Yip", escrito y pronunciado así: Y-I-P, popular en las barriadas no sólo del municipio Sucre sino de toda la "Gran Caracas", formará parte del sistema vial de transporte integrado, que junto al Cable-tren, el Metro-cable – ambos en proceso de construcción - el Metro-bus y el Metro, mejorarán el transporte en este sector que enfrenta tantos problemas.

Este proyecto que impulsa el candidato psuvista y que diseñan  el Metro de Caracas y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) conjuntamente con las comunidades, cubrirá además de la urbanización El Morro, los sectores del barrio El Campito, para llegar al Hospital Domingo Luciani y finalmente empalmar con la estación del Metro Los Cortijos.

En todo el municipio Sucre es grave el tema del transporte, pero en Petare, actualmente es dramática la situación. Decir que una persona para salir de la parte alta tarda hasta 3 horas entre la cola de la parada y el tráfico, traduce la magnitud del problema, por eso, la insistencia del gobierno de desarrollar de inmediato un sistema moderno y acorde con la geografía del lugar.

El recorrido del candidato del Psuv, Jesse Chacón, comenzó antes de las cuatro de la tarde e incluyó 11 sectores diferentes. De El Obelisco, tomó por Loma Alta, donde están los edificios, siguió por la vía que conduce hacia la cancha de El Morro, que por cierto está deteriorada y allí anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos de reparación; continuó por la ruta que lleva al colegio Rómulo Betancourt, empalmaron con La Vuelta del Zamuro, donde observaron que  el área donde está el aro de basquet, está convertida en un basurero. En la Bajada de la Rayita pasaron por la casa de alimentación y la guardería, para luego llegar a La Montañita y continuar hasta el callejón San Carlos.

Ya comenzaba a entrar al barrio Isaías Medina, cuando la comunidad, carteles en mano, le solicitó inspeccionara la escuela Monseñor Arias que tiene dos años inhabilitada porque las filtraciones han deteriorado la estructura.

Como Chacón estaba acompañado por un equipo del ministerio de Hábitat y Vivienda integrado por el viceministro Alfredo Bozo, el momento fue oportuno para sellar el compromiso de atención al caso. En esta escuela sólo está operando la Misión Cultura y las únicas clases que se imparten son de danza y teatro. "Tengan seguro que la vamos a reparar" – dijo a los presentes Lesami Chacón, esposa del candidato, quien lleva en la campaña todo el programa cultural.

El punto final del recorrido fue Roca Viva en el sector Isaías Medina, donde funciona el Colegio Fe y Alegría, el cual es también un centro electoral donde se calcula votarán más de 4 mil personas el próximo 23 de noviembre.

En plena calle frente al centro educativo, Jesse realizó una asamblea donde explicó a vecinos, consejos comunales y batallones del Psuv, los detalles del Metro-Yip y las soluciones habitacionales que Hábitat y Vivienda construye en El Morro.

"Nuestro programa – dijo-  se construyó con la gente en las asambleas y hoy lo que estamos haciendo en base a ese diseño, es detectar los problemas específicos de cada comunidad, como los que hemos tratado a lo largo de este recorrido".

           

Web cargada por: Jose David Bello.

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