jueves, 9 de abril de 2009

A 61 años de su asesinato. "Jorge Eliecer Gaitán. Un pueblo, Un hombre".

 
Arturo Alape
Jueves, 9 de Abr de 2009.
 
"Gaitán es un líder en trance de agonía." Así escribía en su editorial el periódico conservador El Diario del Pacífico, de Cali, el día 8 de abril de 1948. Naturalmente, nadie creyó en tales premoniciones. Incluso, si Gaitán por casualidad hubiera leído la noticia, no lo hubiera perturbado en lo más mínimo.

Gaitán tenía en mente otro tipo de preocupaciones. La fundamental: la presidencia de la República. Julio Ortiz Márquez, un hombre de confianza de Gaitán, recordaba con un nudo en la garganta que, "en la noche, después de la formidable Manifestación del Silencio en Bogotá, le dijo al caudillo liberal: Jorge Eliécer, a usted lo van a matar, usted tiene que cuidarse mucho. Porque a él le gustaba andar solo y de golpe se salía de noche, era algo muy peligroso. Pero nos decía: A mí no me matan, mi seguro es el pueblo, porque mi posible asesino sabe que a él lo matan en el momento en que me mate, y ese es mi seguro de vida."
 
Lee todo el articulo en: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22650 

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

No hay comentarios: