jueves, 30 de abril de 2009

Gaceta oficial 39.168 miércoles 29 de abril 2009



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Fwd: LA MONTAÑA ES ALGO MAS QUE UNA INMENSA ESTEPA VERDE


Les envio este libro, el cual en algunas ocasiones he comentado con algunos de ustedes. Tuve la oportunidad de leerlo hace años cuando militaba activamente en las aulas y pasillos de la UCV........ Un libro que permite ver y reflexionar muchas cosas sobre la formacion y el accionar de un revolucionario. Comparto lo dicho por el kmarada que me lo envia.
Saludos,
Un abrazo.-
(Vocero del Batallon 715)

(Amigo)
Recibi el coorreo que enviates a la lista de plenosocial y me parecio que como al parecer te gusta la literatura quizás te guste leer, y si ya lo has leído, o releer tal vez, este documento testimonial, escrito por el Comandante Omar Cabezas, el cro. Omar actualmente es el Procurador de Derechos Humanos en Nicaragua. Te aseguro que el libro es como él.

Este testimonial puede darte una idea de como es la fragua en la que se forjan los revolucionarios. Quiero parafrasear brevemente al flaco Carlos Fonseca Amador, Fundador del FSLN, cuando expresaba el tortuoso y empinado caminos que recorren los hombre en la construcción de sus sueños, sobre todo en los tiempos de reflujo revolucionario, en los cuales creer es un acto casi religioso. Ya sabrás que a la "FE" de los revolucionarios, al menos de los marxistas, es una FE secular que llamamos ESPERANZA. Por eso tal vez, podamos entender las palabras de Carlos Fonseca Amador expresara en una oportunidad: días triste no fueron aquellos en los cuales el fusil caía de las manos del guerrillero, sino cuando no había manos que lo alzaran de nuevo.

Es una lastima, que mucho de nuestros actuales dirigentes no se acrisolaron en la fragua del combate revolucionario y es más lastimoso aun, que aquellos hombres y mujeres, moldeados en la forja de los revolucionarios: el combate por el socialismo, sucumban ante los pies de los antiguos enemigos.

Espero que te puedas disfrutar cada frase, escrita tal como se hablan aquí en Nicaragua.

--
Saludo Revolucionario

República Bolivariana de Venezuela

AHORA MÁS QUE NUNCA, UNIDAD Y FIRMEZA,
PARA DERROTAR LA POLÍTICA BURGUESA

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS
 
Nota: Si deseas recibir el libro en versión pdf solicita lo al: psuvbatallon715@gmail.com




 



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

ES NECESARIO INCIAR UN DIALOGO ABIERTO CON LA CLASE OBRERA

BOLETIN DE PRENSA  30-04 2009

 

 

ES NECESARIO INCIAR UN DIALOGO ABIERTO CON LA CLASE OBRERA

 

 

Con motivo de la conmemoración del 1de Mayo, fecha histórica que sirve para recordar la actitud valiente y digna de los mártires de Chicago, cuando se enfrentaron a las huestes de la burguesía, en se derecho de lograr una reducción del tiempo de trabajo a 8 horas.

 

Que ante la crisis mundial que esta viviendo el actual sistema financiero, afectando las economías de los países y esta ha generado, una serie de dificultades, que golpe al sector mas débil como es la clase obrera, porque esta pandemia económica ha generado un desempleo atroz en los diversos países, ocasionando con esto una crisis social, porque coloca a quienes pierden el empleo en situación precaria para satisfacer las necesidades básica de la familia.

 

La crisis mundial también, ha afectado nuestro país y con todo lo que se manifestó que estábamos protegidos ante esa avalancha del descalabro del sistema financiero, que puesto en jaque las economía internas de los países, nosotros nos hemos visto afectado con la caída de los precios petroleros, lo cual ha conllevado a una reducción del presupuesto de gasto que estaba aprobado a base de ingreso de 60 dolores por el barril de petróleo, y ahora se redujo a 40 dólares, esta circunstancia a causado un recorte del presupuesto en todo el andamiaje de la estructura gubernamental, encausando una paralización de algunos planes de desarrollo.

 

El gobierno Nacional ha implementado algunas medidas para paliar la crisis, como es el caso de aumento del 20% del salario mínimo, pero considero que esta sola medida, no suficiente para frenar la crisis que golpea especialmente a la clase obrera, que es necesario implementar un dialogo sincero y transparente, con el propósito de atender las prioridades que afecten a la clase obrera, como es el caso de la discusión de las convenciones colectiva, la revisión de la política de estabilidad laboral para suprimir la contratación individual, que es una practica neoliberal, terminar de implementar el sistema de seguridad social, definir la participación de los trabajadores en las toma de decisiones, y esto se logra impulsado el dialogo con la clase obrera.

 

En tal sentido desde el MEP Partido Socialista de Venezuela, impulsamos la propuesta del dialogo con la clase obrera, en forma transparente y sincera, de igual forma la unidad de la clase obrera, con el propósito de crear políticas concretas que beneficien a esta, por ser la plataforma valida para construir un modelo de sociedad socialista, de lo contrario estaríamos arando en el mar.

 

 Con el Pueblo Hacia el Triunfo    

Liberación Nacional y Democracia Socialista

Prisciliano Alfonzo Rodríguez

Militante del MEP



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 29 de abril de 2009

ARRANCA LA ESCUELA DE FORMACION SOCIALISTA "MAESTRO PRIETO"

 
Primero realizamos como Batallón (715) el taller sobre el "PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR" PRIMER PLAN SOCIALISTA PPS. DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALDE LA NACIÓN 2007-2008. Dictado por el Prof. Douglas Ybarra. De la escuela nacional de planificación. Ahora en esta nueva etapa de formación echamos mano de las herramientas multimedia como el internet y comenzamos una nueva etapa de interacción en nuestra formación como cuadros del "PSUV" con materiales disponibles en la red que serán colocados en nuestra nueva web creada para este propósito www.esforsobatallon715.blogspot.com "Escuela de Formación Socialista Maestro Prieto"


Para tener un control de los militantes del Batallón 715 que están realizando estas lecciones envía un e-mail al psuvbatallon715@gmail.com con tu nombre y el tema que ya revisaste. También puedes invitar a tus amigos a tomar esta formación y a que visiten nuestro blog www.batallon715.tk


¿Por qué perece mi pueblo? Por falta de conocimiento. La Biblia.


José David Bello.


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Periódicos LA VOZ Y LLEGO LA HORA






FAVOR VER, LEER Y EMITIR OPINION CONSTRUCTIVA PARA SEGUIR MEJORANDO, GRACIAS
 
Ruben Mendoza





--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 28 de abril de 2009

Epidemia de gripe porcina

OMS aumenta la alerta, pero "no ve mucha utilidad" en restringir los viajes

 Extrañamente, la Organización Mundial de la Salud ha aumentado el nivel de alerta a 4, lo que marca el punto inicial hacia una pandemia. Pero indica que no es necesario restringir los viajes ya que "el virus está ya muy extendido geográficamente". Recomienda combatir la enfermedad con antivirales. Leer más
 
Web cargada por: José David Bello.

Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Universidad para tumbar a Chávez

 
Eva Golinger (Foto archivo)
 
El hecho de que esta "universidad" abre sus puertas dentro del territorio venezolano es una indicacción de las acciones desestabilizadoras y subversivas que siguen conduciendo los sectores radicales de la oposición en Venezuela. Leer más
Web cargada por: José David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Designado Nelson Merentes presidente del BCV

 
 
La Asamblea Nacional aprobó este martes en la tarde la propuesta del Presidente de la República, Hugo Chávez, de designar a Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela. Leer más

--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Boletin de noticias desde el PSUV del 27-04-2009



RESUMEN DE NOTICIAS DEL SITIO DEL

 PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
www.psuv.org.ve
Fecha: 27-04-2009

PSUV marchará con los trabajadores
Willian Lara, miembro de la Dirección Nacional del PSUV manifestó que se hará sentir la voz de los trabajadores venezolanos, protagonistas fundamentales de la Revolución.

Trabajadores venezolanos ratifican su compromiso con la Revolución
Más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras participarán en las concentraciones que se celebrarán en todo el país.

PSUV anuncia fecha de inscripción y actualización de datos
La Vicepresidenta del PSUV para los estados Bolívar y Delta Amacuro, Yelitza Santaella, anunció que el 8 de mayo se iniciará el proceso de inscripción y actualización de datos de la militancia.

Perú otorgó asilo político a Rosales
El gobierno de Perú decidió otorgar el asilo político al ex gobernador del Zulia Manuel Rosales, informó este lunes el canciller José García Belaunde.

PSUV repudia acciones fascistas del Gobierno del Táchira
El PSUV condenó las acciones fascistas que el gobierno regional de César Pérez Vivas emprende contra el pueblo tachirense.

Declaración de San Cristóbal
Publicamos a continuación la Declaración de San Cristóbal, documento de la reunión de en la ciudad del Táchira de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV.


Ante la crisis: Otra América es posible
Sigue un extracto de las conclusiones de la IV Cumbre de los Pueblos, realizada en Trinidad y Tobago del 16 al 18 de abril. Estas conclusiones, junto con la carta a los presidentes, constituyen los dos documentos emitidos por la reunión.

La sonrisa de la Bestia
La reciente cumbre de presidentes en Trinidad afectó el cuadro geopolítico americano, es evidente que los gringos cambiaron la táctica. La pregunta que surge es cuánto, hasta dónde.

Correa triunfa en comicios de Ecuador
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lidera el conteo oficial de votos de los comicios generales con el 51% al contabilizarse el 63,44% de las actas de escrutinio.

Antonio Gramsci, el más importante teórico marxista de Italia e influyente pensador del siglo XX
Un día como hoy, el 27 de abril de 1937, murió en prisión Antonio Gramsci, considerado el más importante teórico marxista de Italia y uno de los grandes pensadores del siglo XX.


Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular sus suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

domingo, 26 de abril de 2009

Correa vence, según primeros resultados oficiales

Rafael Correa celebra junto a sus partidarios este 26 de abril
(Foto: Agencias)
 
 
A las 10:30 de la noche, hora de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano informó que el actual presidente obtiene 49,17 por ciento de los votos; Lucio Gutiérrez ha obtenido 30,50 por ciento, y el empresario Álvaro Noboa obtuvo 11,64 por ciento de los votos. Leer más
Web cargada por: José David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Las Líneas de Chávez: Trinidad y el imperio sin colonias

Las Líneas de Chávez: Trinidad y el imperio sin colonias

Dom, 26/04/2009.-

Cambio de época. Este sabio concepto de nuestro hermano presidente Rafael Correa puede que sea la definición más acertada del actual espíritu de los tiempos.

 
Lee el articulo completo en el siguiente link: http://psuv.org.ve/?q=node/5045
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Yukpas y Barí en resistencia se reunieron con Reyes Reyes


En el marco del Día Mundial de la Tierra,

LARGA AUDIENCIA SOSTENIDA ENTRE EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA, LUIS REYES REYES, Y 12 VOCEROS DE COMUNIDADES  YUKPA, BARI Y WAYU

Por Mujer Quilombo

 

Sin  dejar lugar a  duda de su apoyo irrestricto al liderazgo del Presidente Chávez, voceros y voceras de comunidades indígenas yukpas , Barí y Wayuu, de la Sierra de Perijá, sostuvieron una audiencia durante un la lapso de cinco horas con  el Ministro del  Poder Popular del Despacho para la Presidencia, Luis Reyes Reyes,  con el objetivo de plantear sus inquietudes en torno a las propuestas de demarcación de sus territorios ancestrales, así como ideas  para impulsar  acciones concretas que materialicen lo relacionado a la soberanía alimentaria  pues manifestaron  su potencial en el conocimiento y experiencias para integrar la visión pecuaria con la agricultura de siembra de maíz, caraota, cambures, quinchoncho, frijoles, auyamas, yuca, ocumo, ñame, aprovechando tierras muy buenas para estos cultivos, sustituyendo la ganadería intensiva de aprovechamiento  y lucro privado, por un plan de desarrollo agro de impacto social.

La reunión transcurrió en un ambiente de franqueza y de disposición expresa por parte del  Ministro Reyes Reyes, quien escuchó atentamente  período de cinco horas  a cada una de las doce intervenciones de los indígenas.  Aminta Achirogdoga,   presidenta de  la Asociación de Comunidades Barí de Venezuela (Asocbariven), declaró que "la reunión por mi parte me dejó muy alegre, porque  él [refiriéndose al Ministro Reyes Reyes[, se tomó  el tiempo para escuchar y para comprender lo que sucede. Me pareció estar muy sensibilizado, y humilde cuando dijo que estaba agradecido de poder escuchar porque no estaba enterado de muchas de las cosas que vinimos a decirles".  Igualmente agregó que "me puse a pensar después en la importancia de escucharnos.  Con algunos funcionarios de la comisión [de demarcación [, no ha habido  dialogo sino regaños o imposiciones. Estoy muy gradecida de que el Presidente tenga cerca a  gente sensible".

El Ministro, informó acerca  la posibilidad de ir  pronto a   visitar las comunidades indígenas, y adelantó su propósito de reunirse también con los representantes de comisión nacional de demarcación a fin de poder  tener una visión más integral de la situación, afirmando estar seguro, luego de esta audiencia con estos indígenas, de que el  contexto es complejo.

Del despojo a punta de sangre u fuego:

Los indígenas explicaron que los bosques que conformaron sus territorios originales hoy son los potreros de las haciendas que vienen ocupando, y solicitan algunas de éstas para ser demarcadas y canceladas sus bienhechurías por parte del Estado. No son 600 haciendas solicitadas como vienen anunciando por los medios de comunicación sectores interesados, son apenas unas 80 haciendas para los dos pueblos Amerindios, y unas 120 parcelas en territorios Yukpa y otras 60 en territorio Barí.

La necesidad de respetar los liderazgos de base para la toma de decisiones inherentes a los planes de demarcación

En otro orden de ideas,  los voceros  abordaron el tema  relacionado a las estructuras  orgánicas de las comunidades,  ahondando en que los verdaderos líderes que tienen legitimidad  en sus territorios y contacto directo con la población de cada una de las comunidades que representan, son los Caciques,  más no el cacique que vive en los  Centros Pilotos, espacio este del piedemonte de la Sierra de Perijá donde termina la carretera y tienen acceso directo los vehículos oficiales. Este aspecto fue explicado  con detalle, pues es uno de los puntos que sugieren estos indígenas debe ser  entendido por la comisión  de demarcación por cuanto  se ha generado en la zona  una división entre las comunidades  que están bajo el "amparo" de los centros pilotos, desde el punto de vista de los programas sociales  y de la relación con la institucionalidad. Es decir,  la relación  que ha sostenido   representantes del MINPI  en lo concerniente a los   programas de asistencia social  ha sido solo entre   los caciques de los cinco centros pilotos (en el caso Yukpa),  quienes deciden  además por encima de la mayoría de las comunidades  también lo concerniente a las acciones de la demarcación terriorial, legitimándose así un tipo de exclusión social entre los mismos indígenas, muy contraproducente pues genera  roces y enfrentamientos.

"Estamos dispuestos a dialogar, a conversar, a asentarnos y escucharnos"

Los presentes expresaron con fuerza la necesidad de que  este Ministerio del Despacho, ayude a  mediar e  impulsar un dialogo amplio y democrático entre los representantes de la comisión nacional de demarcación, explícitamente la Ministra del Ambiente, de los Pueblos Indígenas y de Seguridad Interior, a fin de buscar un consenso en lo relacionado a la demarcación. Estos voceros manifestaron estar al margen de lo adelantado por ser considerados por parte de algunos funcionarios de ser  los "indios revoltosos" y "los indios rebeldes". Así mismo, expresaron la situación de salud que afecta la amplia mayoría de las comunidades indígenas, sobre todo aquellas que  viven en las montañas o en los potreros de algunas haciendas (caso comunidad Barí Kumanda).

 

Los puntos abordados por los voceros de cada pueblo indígena se resumen en lo siguiente:

Por el pueblo yukpa:

·         Necesidad de conocer la situación de los las haciendas que han sido recuperadas,  y las consecuencias que ha generado  una  tensión de permanente conflictividad con los terratenientes en la zona.

·         La tregua a la que se ha llegado temporalmente con algunos terratenientes de la zona, y la disposición de estos (asumida públicamente el pasado 10 de marzo de 2009),de irse de la zona posterior a que se llegue a un acuerdo con los entes gubernamentales  para la compra de las bienhechurías, pues reconocen que esas tierra pertenecen a los indígenas

·         La impunidad que aun reina sobre el caso del abuelo yukpa, José Manuel Romero, quien murió días después de la golpiza propinada por el hacendado Alejandro Vargas, dueño de la hacienda TIzina, así como otras violaciones de los derechos humanos de las comunidades yukpas: intimidación, amenaza de violación hacia algunas mujeres, agresiones físicas.

 

·         El desacuerdo por parte de comunidades yukpas de avalar  uno de los planteamientos centrales impulsado por la comisión nacional y regional de demarcación: la convivencia con terceros (ganaderos, parceleros, empresas de explotación minera, desplazados de la hermana Colombia).

·         La necesidad de que se conozca el potencial agro de las familias yukpas, quienes han demostrado ser portadores de saberes importantes en lo referente a los cultivos de rubros como caraota y maíz.

·         La necesidad de que se respeten los liderazgos comunitarios de base de cada una de las comunidades yukpas

Por el pueblo Barí

·         El urgente reconocimiento y respeto por parte de la comisión nacional y regional de demarcación de los lideres de base comunitarios y la necesidad de que sean incluidas sus opiniones  y sugerencias en el plan planteado por parte de la comisión nacional y regional  de demarcación, porque hasta el momento, a pesar de que el pueblo Barí cuenta con una organización de base ASOCBARIVEN, cuya presidenta, es una mujer luchadora, Aminta Achirogdoga, esta comisión ha estado dialogando solamente con quien fuese presidente de esta organización, pasando por encima del liderazgo organización y de base de este pueblo.

·         La ampliación de sus territorios, y la necesidad de aprender de los errores de los títulos de demarcación que fueron entregados a algunas comunidades Barí, los cuales legitimaron jurídicamente los espacios de confinamiento donde viven las comunidades Barí, es decir, no contemplaron la ampliación de sus territorios

·         La importancia moral de que funcionarios de la comisión regional de demarcación y del ministerio  par los pueblos indígenas, respeten  las funciones de la Asociación de Comunidades Barí de Venezuela (Asocbariven) y a su presidenta Aminta Achirododa, y que no impongan a la persona encargada de la demarcación del territorio Barí por el ministerio indígena quien  es el ex presidente de Asocbariven, que hace algunos meses fue desplazado de su cargo por Aminta a través de unas elecciones donde participó todo el pueblo Barí.

 

 

Por el pueblo Wayuu

·         La situación de amenaza en incertidumbre constante de comunidades wayuu ante la tentativa de apertura de minas de carbón.

·         El hecho de que los ríos Socuy, Cachirí,Mache (cuyos afluentes nutren  la mayoría de agua dulce del embalse Manuelote, vital para Maracaibo), así como las comunidades indígenas aledañas se encuentran amenazados por proyectos mineros carboníferos  de expansión por trasnacionales  , específicamente la concesión Caño Seco y el proyecto de explotación minera Casa Blanca. Las comunidades directamente afectadas son POR EL NORTE: KASUSAIN, TATUCHIMMAANA y WAYUMMAANA, POR EL ESTE: EMBALSE MANUELOTE, POR EL SUR: COMUNIDADES JASAI y LA CUEVA y por el OESTE: COMUNIDADES CAÑO LA ARENA, KUSI y JUYASIRAIN

·         La denuncia de que aunque el proyecto Casa Blanca, ha sido presentado por  especialistas de la comisión de minas, como un modelo de explotación minera de avanzada por su  nula o muy baja incidencia en el impacto del ambiente, uno de los voceros wayuu, demostró con argumentos  sólidos en mano, la experiencia de esta tecnología puesta  en práctica en una ciudad Alemana de Essen , donde entre el 2007 y 2008, la comunidad  ha salido a las calles para exigir al gobierno que detenga la actividad minera en los pozos de hulla del Sarre, después de que un temblor de magnitud 4 en la escala de Richter el pasado 23 de febrero de 2008 graves daños a numerosas casas de la región. Los manifestantes culpan a las minas de la inestabilidad del terreno y temen nuevos terremotos en una comarca fronteriza con Francia que cuenta 150.000 habitantes.

Los indígenas y su potencial para el aporte a la soberanía alimentaria

El cacique de la comunidad Chaktapa, Sabino Romero, abordó el tema de la siembra que su comunidad ha emprendido en  el espacio de pie de monte donde estaba la antigua haciand Tizina. Narró la experiencia agro sobre todo en la siembra de tuberculos y algunos frutos. El pasto de los potreros vienen siendo sustituidos por comida, la familia de Sabino Romero Izarra ha sembrado con la ayuda de un tractor de la empresa socialista Pedro Camejo 7.000 matas de yuca, 800 matas de piña, otras tantas de topocho, caña de azúcar, maíz, ajíes, entre otros rubros; esta comunidad no está interesada en la cría de ganado, pero sí de aves y cerdos. Esta misma experiencia se está desarrollando en las haciendas ocupadas como Kusare, Paja Chiquita, Medellín, Guacaipuro. La comunidad Guamo Pamocha que ocupa la hacienda Kusare comparte algunas familias Yukpa la agricultura con la cría de animales bovino, así como Shiraji en la hacienda Brasil.








--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Tendremos una embajada de Palestina

 

 

Foro Itinerante celebra tierra palestina en Venezuela

 

Para el mes de mayo, el FIPP realizará una serie de actividades para conmemorar "Al Nakba" o la Catástrofe sufrida, luego que entre noviembre de 1947 y marzo de 1949, las dos terceras partes del pueblo fue expulsado de su patria.

 

 

Especial Prensa FIPP/sábado 25 de abril de 2009. El Foro Itinerante de Participación Popular saluda la inauguración de la embajada de Palestina en Venezuela, que tendrá lugar el lunes 27, como un logro de las luchas emprendidas en estos años por el pueblo organizado en movimientos de solidaridad con ese pueblo.

 

"Se trata de un evento importantísimo. Es tierra palestina en Venezuela, es el resultado de las luchas populares que movimientos como el Foro Itinerante han llevado adelante en la denuncia de la violación de derechos humanos del pueblo palestino. Pero igualmente el trabajo sistemático para reconocer a ese pueblo como una nación igual a cualquier otra en el planeta", dijo Hindu Anderi, coordinadora del FIPP.

 

"La embajada estará ubicada en Colinas de San Román, nos hubiera gustado que estuviera ubicada en un lugar más popular, accesible al pueblo que es quien en definitiva acompaña y se solidariza siempre con Palestina, pero entendemos es una decisión de la misión que estará al frente de la embajada", comentó la coordinadora del FIPP, quien además expresó que aunque el evento del lunes es un acto diplomático "nos sentimos y nos hgacemos parte de ese logro".

 

El Foro Itinerante viene desde hace años encabezando foros, movilizaciones, conciertos, manifestaciones en general en solidaridad con Palestina, como parte de su trabajo internacionalista y de solidaridad hacia los pueblos oprimidos y expoliados.

 

"El sionismo ha recibido por parte del foro las más contundentes expresiones de condena y así seguirá siendo. Más allá de cualquier tropiezo, nuestro compromiso es con el pueblo y en este caso, con el de Palestina a quien sentimos nuestra y nada nos podrá detener en el trabajo cotidiano, sistemático y comprometido que venimos realizando de manera desinteresada", comentó emocionada, Anderi.

 

 

Para el mes de mayo, el FIPP realizará una serie de actividades para conmemorar "Al Nakba" o la Catástrofe sufrida, luego que entre noviembre de 1947 y marzo de 1949, las dos terceras partes del pueblo fue expulsado de su patria.

 

El 5% de la población nativa de Palestina fue eliminada a través de masacres, 800.000 palestinos de un total de 1.186.000 fueron arrancados de sus hogares y lanzados a un trágico exilio en campamentos de refugiados, que perduran hasta hoy.

A estas personas además, les fueron confiscados todas sus propiedades y medios de vida, tierras, negocios, casas, plantaciones. El 78% de la tierra de Palestina fue entregado al Estado de Israel y Palestina, oficialmente desapareció del mapa.

Este es el desastre, el "Nakba", que se abatió sobre el pueblo palestino como consecuencia de la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel, hace 60 años.


-------------------------- 

EL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR,

Y LOS PROGRAMAS DE FORMACION DE ESTUDIOS POLITICOS Y GOBIERNO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

CONVOCAN AL FORO:

¡OBAMA: OTRA VUELTA DE TUERCA

DEL PROYECTO COLONIALISTA YANKEE!

Desde Keneddy y su Alianza para el Progreso, pasando por las sucesivas administraciones, los supuestos cambios en la política exterior de Estados Unidos para América Latina han sido y siguen siendo una práctica solapada de gatopardismo. ¡Cambiar para que todo siga igual!. Obama es el alter ego del célebre personaje de la novela de Giuseppe Tomasi "Conde de Lampedusa".

CON LAS PONENCIAS DE VLADIMIR ACOSTA (HISTORIADOR Y ANALISTA POLITICO),  CÉSAR VILLALONA (ECONOMISTA) Y LUIS QUINTANA (INTERNACIONALISTA)

MIERCOLES 29 DE ABRIL, 5 DE LA TARDE,

SALÓN SIMÓN BOLIVAR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA,

SEDE LOS CHAGUARAMOS

APERTURA MUSICAL A CARGO DE AMARANTA

PEREZ Y LUIS MIGUEL BADARACO

¡ASISTE!

www.foroitinerante.org.ve


--
VISITA NUESTRA PAGINA: www.foroitinerante.org.ve y también el blog: http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com/
RECIBIMOS CIENTOS DE CORREOS DIARIOS POR LO QUE LE PEDIMOS NOS DISCULPE LA ESPERA MIENTRAS LE CONTESTAMOS...
NUESTRO RESPETO Y SOLIDARIDAD




--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Psuvbatallon715 la urbina has sent you a hi5 Friend Request

hi5 Invitation
 
To:
psuvbatallon636b.insurgente@blogger.com

From:
Psuvbatallon715 la urbina

Psuvbatallon715 la urbina added you as a friend on hi5. We need to confirm that you know Psuvbatallon715 la urbina in order for you to be friends on hi5. Click the button to confirm this request:

 
------------------------------------------------------
Copyright 2002-2008 hi5 Networks, Inc. All rights reserved.
55 Second Street, Suite 300, San Francisco, CA 94105
Privacy Policy | Unsubscribe | Terms of Service

Psuvbatallon715 la urbina has sent you a hi5 Friend Request

hi5 Invitation
 
To:
psuvbatallon636b.insurgente@blogger.com

From:
Psuvbatallon715 la urbina

Psuvbatallon715 la urbina added you as a friend on hi5. We need to confirm that you know Psuvbatallon715 la urbina in order for you to be friends on hi5. Click the button to confirm this request:

 
------------------------------------------------------
Copyright 2002-2008 hi5 Networks, Inc. All rights reserved.
55 Second Street, Suite 300, San Francisco, CA 94105
Privacy Policy | Unsubscribe | Terms of Service

sábado, 25 de abril de 2009

¿sabes tu cual era el otro libro? Que Chavez le pudo regalar a Obama

Todos ya sabemos que de los dos libros que Chávez le pudo haber obsequiado a Obama  el se decidió por "LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA" del autor Uruguayo  Eduardo Galeano. Pero ¿sabes tu cual era el otro libro?  Pues es este "DE CRISTOBAL COLON A FIDEL CASTRO. EL CARIBE FRONTERA IMPERIAL" del ilustre Dominicano Don: Juan Bosch. Obra que son duda amerita el estudio y comprensión de todo revolucionario y patriota.

José David Bello.

Nota: espero que alguien lo envíe versión pdf para que sea compartido en forma gratuita a la humanidad.



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

LA CANCION DEL GRUPO ITALIANO A CHAVEZ Y SU VIDEO "CHAVEZ SUPERSTAR"

LA CANCION DEL GRUPO ITALIANO A CHAVEZ Y SU VIDEO "CHAVEZ SUPERSTAR"
 
Video de la canción "Chávez es el Grito" por el grupo italiano Biscazulu
(VIDEO) Chávez superstar: La inmensa cobertura al presidente venezolano y sus batacazos editoriales
 
22 de abril 2009.- Los medios, creyendo destruir al movimiento revolucionario Venezolano, lo han hecho más fuerte que nunca: baste ver la inmensa cobertura brindada al encuentro entre Chávez y Obama en la pasada "Cumbre de las Américas" y el  batacazo editorial con Galeano (anteriormente el precedente fue con Chomsky).

Como dijeran otros en otros tiempos: "Gracias medios de comunicación"
VIDEO DE LA CANCION

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/gratificados
 




Web cargada por: José David Bello.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DEL 19 DE ABRIL DE 2010

 CARIBEÑA DEL 19 DE ABRIL DE 2010
 
PREÁMBULO
Nosotros latinoamericanos y caribeños
Huérfanos de los caminos
Descendientes de los éxodos
Expulsados de los confines
Fugitivos de los infinitos
Gotas de todas las sangres
Herederos de todos los yugos
Inquilinos de las fosas comunes
Tataranietos de los genocidios
Habitantes de la desmemoria
Náufragos de la humillación
Ahítos de asco

CONSIDERANDO
Que nadie puede negarnos el derecho a ser nosotros
Que ninguna boca requiere que otra hable por ella
Que nuestra mano no debe estrangularnos
Que idea impuesta no es idea
Que quien piensa es libre
Y quien oprime, esclavo

NOS PROCLAMAMOS
Irrevocablemente libres de toda Conquista y Reconquista y Corona
Irreversiblemente independientes de toda Dependencia
Ecológica, Social, Económica,
Política, Diplomática, Militar, Cultural
Habida o por haber
Venida o por venir
Pensada o impensable
Criaturas del Reino de la Libertad

¿ACASO CINCO SIGLOS DE DESTRUCCIÓN DE NUESTRA AMÉRICA NO BASTAN?
Pronunciamos por siempre libre el cuerpo de nuestra geografía
Declaramos exentos de sobreexplotación nuestros recursos;
Proclamamos la sustentabilidad, la conservación, el reciclaje
Respiramos con los impolutos pulmones del mundo
Rescatamos de toda privatización la sangre de nuestras aguas
Declaramos cuerpo propio la tierra, los bosques, los minerales
Órganos nuestros para nuestras necesidades
Exento el amor del contaminante y del desecho tóxico
Nuestra biodiversidad inmune a la patente y al exterminio
Absueltos de la hipoteca sobre el genoma humano
Desencadenados de concesiones a las transnacionales
Hijos de la Tierra de donde surgimos y hacia la cual regresamos

¿ACASO QUINIENTOS AÑOS DE DEPENDENCIA NO BASTAN?
Declaramos abolido el oligopolio sobre el trabajo
El dividendo sobre la infamia
El monopolio sobre el sudor
El latifundio sobre la sangre
La esclavitud de la deuda
La servidumbre de la especulación
No reconocemos diferencia de raza ni etnia ni casta ni clase
Ni hombres ni pueblos vendidos como esclavos
Ya no más rematados comprados ni alquilados
Hipotecados ni subarrendados ni dados en prenda
Ni subastados ni pignorados
Libres del Libre Comercio
Protegidos contra Tratados de Protección de Inversiones
Desempaquetados de Paquetes
Recetados contra Recetarios
Escapados de usura y especulación
Liberados de capitales golondrinas, que no volverán
Por siempre libres de la pobreza
Dueños de la riqueza que creamos
Amos todos de industrias que producen para todos
Proclamamos la Moratoria Universal de la Deuda Odiosa
De cada quien según su corazón y a cada cual según su humanidad
Exentos de la servidumbre hacia la divisa
Intercambiando en un mismo signo la infinitud de los signos
Por único valor el trabajo
Por único trabajo la felicidad
Ante la agonía del orden de la infamia

¿ACASO CINCO SIGLOS SIN SOBERANÍA NO BASTAN?
Por la sangre derramada libres
Por la carne engendrada soberanos
Zafados de los pactos que entregan aguas y aires
Libres del fariseo que monta leyes como cepos para esclavizarnos
Anulada la sentencia leprosa que nos unce a la ley y al tribunal extranjeros
Arrojados los fariseos del juzgado y los burócratas del Palacio
Libres de los tributos recesivos que perdonan al rico y sacan el ojo al pobre
Desagregados del Impuesto al Valor Agregado
Salvados de los Tratados contra la Doble Tributación que arrancan las entrañas al latinoamericano y exoneran de impuesto al extranjero
Inmunizados contra el político con un bolsillo y diez lealtades
Borradas las fronteras entre América Nuestra y Nuestra América

¿ACASO CINCO SIGLOS DE INVASIONES NO BASTAN?
Proclamamos la Independencia Permanente
Pueblos en armas y armas del pueblo
Ejército del pueblo y pueblo ejército
Implantamos la legítima defensa de la dicha
Nunca más hincados los puñales de las bases militares foráneas
Sanados de la herida de las intervenciones
Salvada la patria de la planta insolente del mercenario extranjero
Borrada la huella del marine
Expurgados de paramilitares y paragobiernos y paratribunales
Purgados de narcopresidentes y narcobingos y narcocasinos
Redimidos del juicio del Cartel y la ley del sicario
Inmunes contra el Terrorismo de Estados
Ya no más desaparecidos ni falsos positivos
Ni desplazados ni Madres enlutadas
Irreductibles en el deber sagrado de la Rebelión
Integrados en alianza defensiva propia
Antes coordinados siempre hermanados
En defensa de la frontera sin fronteras
Ni bloqueos ni escisiones ni secesiones
No queremos Republiquitas, ni aldeítas
no anhelamos parroquias ni feudos
La Patria Grande para el Pueblo Inmenso
Para nosotros la Patria es América

¿ACASO CINCO SIGLOS DE ANTICULTURA NO BASTAN?
Fugitivos de la mazmorra del caletre
Incrédulos de toda divinidad que no se eleve a humana
Creyentes del evangelio del pan y de la letra
Libres del pecado mortal de la ignorancia;
Convencidos de que la sabiduría sólo sabe bien al compartirla
Redimidos de la enseñanza tarifada;
Por siempre absueltos de la pedagogía de la servidumbre;
Bautizados en el santo credo de la curiosidad
Irreductibles en la rebelión de la originalidad;
Ahítos de los frutos de la ciencia del bien y del mal:
Exentos de la cultura de puertos
Prófugos de la maquila del pensamiento
Inmunizados contra la franquicia intelectual
Descalzos de las hormas de la academia exquisita
Saneadores del prostíbulo de la industria cultural
Sin concesiones sobre la mente ni el espacio radioeléctrico
Dueños de medios que enseñan a no tener dueños
Convertidos el pueblo y el mundo en aulas
Herreros de la fusión de la ciencia y la conciencia
Inmersos en la humanidad de las Humanidades
Irrevocablemente amos de la voz conque hablamos
Estremecidos en la eucaristía de la palabra
Empecinados en el vicio de pensarnos
Conquistadores del sueño de la propia imagen
Mirándonos en el espejo de las aguas del pueblo
Libertinos de la fiesta de la Idea
Sangres unidas en la Hermandad de la Invención
Luces encendidas para las Américas
Signos para quien nos comprende
Y para quien no, deslumbramiento
Pensar esta Independencia es vivirla
Vivirla es conquistarla
Patria Grande y Vida
¡Vencemos!



--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

viernes, 24 de abril de 2009

¡¡¡DESCARGA!!! Gratis el Libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano

¡¡¡DESCARGA!!!
totalmente
Gratis el Libro


"Las venas abiertas 
 
de América Latina"
 
 
de Eduardo Galeano

Las venas abiertas de América Latina es un ensayo del periodista uruguayo Eduardo Galeano publicado en 1971. En esta obra, difícil de clasificar como muchas otras de Galeano, el autor analiza la historia de América Latina de modo global desde la Colonización europea de América hasta la Latinoamérica contemporánea argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, entre los XVI y XIX, y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el siglo XIX en adelante.
 
Haz clik en el siguiente link para obtener descarga gratuita del libro en pdf:
 

Web cargada por: JDB.
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

jueves, 23 de abril de 2009

"Bodies Revealed" Amigos, dos formas de expresión para el mismo hecho: La diferente forma de informar de la clausura de una exposición...¡¡¡

La diferente forma de informar de la clausura de una exposición
En Venezuela prohíbe Chávez, en Francia la justicia
 
 


Es interesante observar cómo cambia la interpretación de la prensa cuando algo sucede en Venezuela o en Europa. Tanto en el primero como en Francia, unas exposiciones que consistían en cadáveres y órganos humanos, fueron clausuradas por las autoridades este mes de abril.
En Venezuela la orden procedió de las autoridades tributarias en un procedimiento de "control aduanero posterior".El titular de la estatal Superintendencia de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), tras el informe de los forenses venezolanos del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) estableció que "los bienes especificados no son, como lo había declarado la empresa, partes de plástico sino órganos humanos reales". La empresa Evenpro, organizadora de la exposición Bodies Revealed, fue clausurada "por no tener los libros de compras y ventas en su establecimiento" y su asociada Excellente Global Service C.A. fue multada "por haber incumplido las obligaciones y condiciones bajo las cuales fueron concedidas las autorizaciones de admisión temporal", dijo el Seniat.
 
Por su parte, en Francia el dictamen del Tribunal de Gran Instancia de París, tras pronunciarse por el procedimiento de urgencia, dio 24 horas a los responsables de una exposición similar, Our Body, para clausurarla. El Tribunal de Gran Instancia de París daba así la razón a las dos asociaciones de defensa de los derechos humanos que interpusieron o una demanda contra la exhibición por estimaban que atenta contra los derechos de las personas muertas expuestas al público. En concreto, el juez Louis-Marie Raingeard argumentó que suponía "un atentado ilícito al cuerpo humano" y a la "decencia" por la forma de la presentación de los cadáveres. "El espacio asignado por la ley a los cadáveres es el cementerio", ha subrayado el magistrado, quien ha añadido que "el objetivo comercial" de los organizadores del evento supone "un atentado manifiesto al respeto debido" a los cuerpos de las personas difuntas.
 
Pues bien, a pesar de la similitud entre ambos casos, el diario El País tituló el 14 de abril lo sucedido en Venezuela como "Hugo Chávez prohíbe la exposición 'Bodies Revealed'". En cambio, para el caso francés, el 21 del mismo mes, El Periódico de Cataluña, titulaba "La justicia francesa prohíbe la exposición de cadáveres 'Our Body'", el diario El País ignoró este cierre. Por supuesto, el lector, víctima del criterio de titulación, nunca verá en la segunda noticia un acto de prohibición de Sarkozy, ni deducirá en la primera que lo que se produjo fue un expediente sancionador por parte de la autoridad administrativa competente.
www.pascualserrano.net
 
 
Nota recomendada por: Elizabeth Nuñez (Bat-715)




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Fwd: INVITACIÓN A CONCIERTO DE CLAUDIA GÒMEZ


Hola compatriotas!...

En el teatro CANTV se están realizando una serie de conciertos muy interesantes y de muy alta calida y con sorpresa vi que hay poca asistencia de la gente! ... yo los disfruto mucho y les invito a hacer lo mismo. El próximo concierto será el de Claudia Gómez
,cantante y guitarrista colombiana, exponente de la música folclórica contemporánea de su país,  acompañada por la agrupación Caracas Sincrónica, el día Domingo 26 a las 11 am, en el teatro CANTV, Av. Libertador.

Para saber mas  www.claudiagomez.com/

Nota enviada por: Ginette González L. (Bat-715)


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

Informe de indicadores del Gobierno de Chávez

Informe evalúa economía e indicadores sociales durante década de Chávez en Venezuela

Para publicación inmediatea: 11 de febrero, 2009
Contactar a: Luis Sandoval, 202-293-5380, ext 110, 202-247-5341

Washington, D.C. – El Center for Economic and Policy Research (CEPR) publicó un informe hoy sobre la economía venezolana en el décimo aniversario de la presidencia de Hugo Chávez, la cual comenzó en febrero de 1999.

"Al analizar los datos económicos y los indicadores sociales, no resulta difícil ver por qué Chávez mantiene su popularidad y ha ganado tantas elecciones, a pesar de una cobertura abrumadoramente hostil por los medios", dijo Mark Weisbrot, codirector de CEPR y autor principal del informe, "El gobierno de Chávez después de 10 años: Evolución de la economía e indicadores sociales."

Entre los avances más destacados:
 
LEER ARTICULO COMPLETO EN:
Art, recomendado por: Ginette Gonzalez. (Bat 715)
--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

miércoles, 22 de abril de 2009

DELEGACIÓN DEL PARTIDO ALEMÁN “DIE LINKE” VISITA AL BATALLON 715


DELEGACIÓN DEL PARTIDO ALEMÁN
"DIE LINKE"

 VISITA NUESTRO BATALLÓN

 

En el  marco de una visita a Venezuela con el fin de expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana, ampliar su conocimiento in situ de los logros de ésta  y estrechar lazos con el PSUV,  el día 15 de abril de 2009, Directiv@s del Partido Alemán Die Linke ("La Izquierda" en alemán), participaron en un conversatorio en nuestro Batallón. Estuvieron con nosotr@s su vicepresidenta, Halina Waswzyniak, Anne Quart, representante del Departamento de Política Internacional y Dietmar Shulz,  coordinador del Círculo de Trabajo Latinoamericano.

 

En el conversatorio se intercambió información sobre el funcionamiento, organización y naturaleza de nuestros partidos, así como de la realidad de ambos países.

 

Destacaron l@s compañer@s del Die Linke las similitudes que aprecian sobre los procesos de conformación de ambos partidos, en tanto que son jóvenes y aún se encuentran en proceso de conformación de sus estructuras y discusión de sus bases programáticas. De igual manera resaltaron la necesidad de mantener el contacto entre nuestros Partidos con el fin de intercambiar experiencias y construir una agenda común.

 

Cabe destacar que el Die Linke ha venido teniendo un acercamiento paulatino a la Revolución Bolivariana, no siendo esta la primera vez que una delegación de ese partido, aunque no de tan alto nivel, visita Venezuela. Igualmente, uno de sus dos presidentes,  Oskar Lafontaine, ha hecho pública en reiteradas ocasiones su simpatía por la Revolución Bolivariana, así como  el interés e importancia que en el seno del Die Linke se le otorga a ésta y a los otros procesos políticos progresistas que se adelantan en Latinoamérica.

 

GGL

 

PARA SABER MÁS SOBRE EL DIE LINKE

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Die_Linke

 

http://die-linke.de/politik/international/english_pages/

(Página Oficial del Die Linke, lamentablemente solo está en Alemán e Inglés)

 

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37105


--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.

martes, 21 de abril de 2009

Foro DE LA VENEZUELA RENTISTA A LA VENEZUELA PRODUCTIVA




La Fundación

Centro Internacional Miranda

Invita al Foro

 

DE LA VENEZUELA RENTISTA

A LA VENEZUELA PRODUCTIVA

Ponentes:

Dr. Alí Rodríguez Araque

Asdrúbal Baptista

Jesús Farías

Víctor Álvarez

Rodrigo Cabezas

D. F. Maza Zavala


Moderador:

Luis Bonilla - Molina

 

Día: lunes 27 de abril de 2009

Hora: 8 AM

Lugar: Residencias Anauco Suites PH.

 Parque Central final de la av. Bolívar

 

¿Cómo entender la economía venezolana y en qué sentido es un modelo rentista?

¿Cómo realizar un correcto diagnóstico de los problemas económicos venezolanos?

¿Cuáles elementos permitirían la transformación del modelo rentista importador hacia un nuevo modelo productivo socialista y exportador?

 

En esta actividad de alto nivel se darán algunas claves para entender el actual sistema económico rentista venezolano y las posibilidades y potencialidades de trascender hacia un nuevo modelo productivo socialista

 

PONENCIAS

Asdrúbal Baptista

El impacto de la renta petrolera sobre la economía venezolana

 

Jesús Farías

Las condiciones macroeconómicas para la transformación productiva

 

Víctor Álvarez

Las políticas sectoriales en la transformación de la economía rentista en un nuevo modelo productivo

 

 

D. F. Maza Zavala

¿Estado o Mercado?: El papel del Gasto Público en la transformación productiva

 

Rodrigo Cabezas

Repercusiones de la crisis económica internacional: ¿Amenaza u oportunidad?.

 

Clausura  a cargo del

Dr. Alí Rodríguez Araque

Ministro del Poder Popular para las Finanzas:

 

Moderador

Luis Bonilla,

Presidente del Centro Internacional Miranda

--
--
Centro Internacional Miranda
Res. Anauco Suites, Parque Central Nivel Penthouse.
Apartado postal 17.358 Ipostel Parque Central
Caracas. Venezuela
0212 5777231 /5728674




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/





--
Batallon 715.
"Luis Beltran, Prieto Figueroa".
www.psuvbatallon715.blogspot.com
La Urbina.
Petare.